Sucesos
CATALUÑA

Noche de violencia en Molins de Rei: cientos de encapuchados saquean comercios y atacan a la Policía

El final de la jornada de fiestas en el municipio de Molins de Rei se cerró con una madrugada de violencia nunca vista en las calles del municipio barcelonés. Más de un centenar de jóvenes encapuchados se dedicaron a saquear y destrozar comercios para luego enfrentarse durante horas con la Policía. A esta hora los Mossos d’Esquadra no han practicado ninguna detención.

Justo al finalizar el concierto previsto en las fiesta patronales, pasadas las 3:00 de la madrugada, cientos de individuos se dedicaron a saquear comercios e incendiar vehículos en la localidad de Molins de Rei.

La turba destrozó concesionarios de automóviles e incendió el mobiliario urbano de la ciudad, en una noche de violencia desatada y ante la indignación y el temor de los vecinos que nunca habían asistido a un espectáculo de violencia de semejante magnitud.

Tras quemar uno de los vehículos del concesionario y saquear varios comercios, los cientos de alborotadores centraron sus energías en los Mossos d’Esquadra que acudieron a reforzar los efectivos de Policía Local, insuficientes para hacer frente a tanta violencia.

Los enfrentamientos con la Policía se extendieron a varias calles del municipio de Molins de Rei durante horas en las que se apedreó a la Policía y se intentaron cortar varias calles.

Los Mossos d’Esquadra ya han identificado a varias decenas de asaltantes, y desde el Ayuntamiento de Molins de Rei se apunta que los agresores no son vecinos de la localidad.

El alcalde de Molins, Xavier Paz, ha declarado que «Cataluña tiene un problema» en referencia a los actos de violencia que se suceden cada vez con mayor frecuencia en los municipios de esa comunidad autónoma. El regidor ha reclamado públicamente que se tomen ha reclamado medidas urgentes para garantizar la seguridad en las calles tras los disturbios de extrema violencia que ha sufrido su municipio.