Sucesos

Muere buceando Fernando Garfella, uno de los mejores documentalistas submarinos de Mallorca

fernando-garfella-mallorca (1)
Fernando Garfella ha muerto en Mallorca

La autoridades han confirmado esta misma mañana que, el documentalista y camarógrafo submarino, Fernando Garfella ha perdido la vida en aguas de Mallorca mientras se encontraba buceando. Este pasado domingo, los miembros submarinos de la Guardia Civil lograron rescatar del agua a un buzo en estado crítico, pero se dejaron a otro sumergido al no lograr encontrarlo.

Este buzo había ido a rescatar a Fernando, pero no obtuvo éxito y ahora se encuentra en estado crítico. Fue necesaria la intervención del helicóptero de Salvamento Marítimo para trasladar a este primer herido hasta el hospital que, tras intentar rescatar a su amigo, sufrió una descompresión y acabó arriesgando su vida.

Los buzos de la Guardia Civil se sumergieron más de 50 metros para buscar al otro buceador, pero no lograron encontrarle, por lo que se temieron que pudiera estar más abajo. Por motivos que aún se desconocen, Fernando Garfella no logró subir a la superficie en el tiempo previsto, y los servicios de buzos de la Guardia Civil tuvieron que descender a 80 metros para encontrarlo.

Garfella, de 31 años, era un reputado documentalista submarino con multitud de reportajes y documentales sobre el mar en Mallorca, además de colaborar activamente con la plataforma Mallorca Blue, encargada de denunciar atentados medioambientales en aguas de la isla. La plataforma ya ha dado su adiós a Fernando Garfella.

 

Lo último en Sucesos

Últimas noticias