Sucesos

Muere una bebé de 10 meses tras ser violada por su propio padre

Una bebé de 10 meses ha muerto en Perú después de su sufrir una agresión sexual por parte de su padre. El sujeto, de apenas 18 años, ha sido detenido y confesó ante la Policía del país que la menor se encontraba inconsciente en su domicilio ubicado en Huachipa (Lima). El padre de la pequeña fallecida ha sido acusado por violación y, por el momento, permanecerá detenido por siete días.

Pero el drama de esta familia no queda ahí: la abuela de la víctima ha contado, además, que la bebé nació fruto de una violación. En su momento, la abuela quiso hacerse cargo de la custodia de la pequeña, pero finalmente fue la madre la que se quedó con ella. Ahora, la menor ha fallecido tras ser violada por su propio padre, que maltrataba tanto a la niña como a la madre.

Violada y golpeada

El estudio forense practicado a la bebé indica que la pequeña murió tras recibir un fuerte golpe en la cabeza con un objeto duro que le ocasionó un traumatismo craneoencefálico y un hematoma subdural en la parte izquierda de la cabeza. Además, la Policía Nacional ha indicado que la niña tenía también hematomas por todo el cuerpo.

El acusado ha sido capturado este lunes por los agentes policiales, quienes han asegurado, la madre también presenta signos de violencia. «La madre de esta niña presenta hematomas que guardan relación con todo este conflicto de violencia que ha sufrido esta familia», aseguran.

Ayuda psicológica para la madre

Después de conocer los hechos, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables anunció en sus redes sociales que acudió al hospital para ofrecer ayuda psicológica y legal a los familiares de la menor.

Otros casos

La violencia sexual en el país es un tema preocupante. Las menores de 0 a 17 años son el segundo grupo más vulnerable a padecer este tipo de agresiones. Hace unos días una niña de sólo 3 años tuvo que ser ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras ser violada por su vecino

El hecho se produjo cuando la madre de la menor la dejó a cargo de su vecina para irse a trabajar. Contactaron con ella para anunciarle que, supuestamente, un perro había abusado sexualmente de la pequeña, pero el principal sospechoso fue la pareja de la mujer.