El modisto Francis Montesinos queda en libertad acusado de agresión sexual a un menor
La Guardia Civil detiene al modisto Francis Montesinos por presunta agresión sexual a un menor
Asaltan la casa del diseñador Francis Montesinos en el municipio valenciano de Liria con él dentro
El ‘descuartizador de Valdemoro’ pide que le rebajen diez años su condena por asesinato
La Guardia Civil ha dejado en libertad al modisto Francis Montesinos, pero acusado de agresión sexual a un menor de 15 años. Los guardias investigaban los intentos de chantaje y agresiones que sufrió hace un año el modisto, y al detener a los autores accedieron al vídeo del chantaje. Tras visionar las imágenes, los guardias han detenido también al diseñador. El juzgado llamará a declarar a Montesinos en cuanto reciba la ampliación del atestado policial con este nuevo giro de tuerca a la investigación.
Los guardias han detenido esta mañana de lunes al modisto en su domicilio del municipio valenciano de Llíria, sin embargo los hechos se remontan a un año antes y se investigaban por una denuncia del propio Francis Montesinos como víctima de varios intentos de chantaje en su domicilio.
El origen del caso se remonta a verano de 2022 en un encuentro del modisto con dos magrebíes, uno de ellos menor, en su domicilio. Unos días después, en septiembre de 2022, el joven de 15 años se presentó en la casa de Montesinos para chantajearle. Allí, le enseñó las imágenes y amenazó con difundirlas si no le pagaban. El extorsionador huyó después de que una vecina llamara a la Policía alertada por el enfrentamiento en casa del diseñador.
El 2 de octubre de 2022, Montesinos sufrió un segundo intento de chantaje con el vídeo de las supuestas relaciones sexuales consentidas que habría mantenido con el menor magrebí. Dos sujetos asaltaron su vivienda y golpearon al modisto para exigirle de nuevo dinero.
Desde entonces, el Juzgado de Instrucción Número 5 de Llíria lidera la investigación tras la denuncia de Francis Montesinos como víctima de chantajes, allanamiento de morada y lesiones.
Hace tiempo la Guardia Civil detuvo al menor acusado de extorsión y lo puso a disposición de la Fiscalía de Menores. La semana pasada, los guardias detuvieron a los autores del segundo intento de extorsión y asalto a la casa del modisto. Sin embargo, tras acceder a los vídeos de contenido sexual que se usaron para chantajear al modisto, los guardias han detenido Montesinos acusado de agresión sexual.
La hipótesis de los guardias es que los hechos que reflejan los vídeos sexuales se produjeron con consentimiento de ambas partes y probablemente tras el pago de alguna cantidad de dinero. Sin embargo, al no haber cumplido el menor los 16 años, los hechos se convierten automáticamente en un caso de presunta agresión sexual a un menor.
Ahora, Francis Montesinos ha pasado de víctima a también presunto agresor, y tendrá que declarar en el juzgado en cuanto la Guardia Civil le envié la ampliación de atestado con el resumen de los indicios que han llevado a acusar al diseñador de agresión sexual a un menor.
Lo último en Sucesos
-
Culpables de asesinato tres de los cinco acusados por la muerte de Samuel Luiz y otro como cómplice
-
El jefe de la UDEF ocultó otros 17 millones en criptomonedas que la Policía no ha podido recuperar
-
El jefe de la UDEF acumuló en cinco años un botín de más de 37 millones de euros
-
Ana Vicente, la mayor estafadora de España, vuelve al banquillo con una petición de 9 años de cárcel
-
Piden 14 años de cárcel para una mujer que mató a puñaladas a su novia por celos en Madrid
Últimas noticias
-
Militantes socialistas exigen al PSOE andaluz que condene y rechace la prostitución definitivamente
-
Abuchean a la delegada de Sánchez en la Comunidad Valenciana durante su visita al colegio derrumbado
-
Muere un operario de Tragsa y otro resulta herido tras el derrumbe de un colegio en Masanasa
-
Ribera ignoró el barranco mortal de Valencia pese a disponer de 55 millones para prevención de riadas
-
Van de Zandschulp, de ser el verdugo de Nadal a la final de la Davis: «Pensé dejar el tenis este año»