Sucesos

Un incendio de vegetación cerca del Aeropuerto de Barajas obliga a cerrar la carretera M-201

La Policía Municipal ha cortado la carretera M-201, cerca del Estadio Metropolitano, en ambos sentidos

Un incendio de vegetación entre Coslada y San Blas ha obligado a la Policía Municipal de Madrid a cortar la carretera M-201, cerca del Aeropuerto de Madrid-Barajas, en ambos sentidos, según han informado fuentes de Emergencias de Madrid. Al menos siete dotaciones de Bomberos trabajan en las tareas de extinción del fuego, del que aún hay varios focos activos. 

El incendio ha comenzado sobre las 19:30 horas entre el municipio de Coslada y el distrito de San Blas-Canillejas, muy cerca del Estadio Metropolitano, de la M-40 y también del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El fuego se ha extendido cruzando la carretera M-201, que ha sido cortada. Emergencias de Madrid ha informado de que no hay heridos y que los bomberos continúan con las tareas de extinción para controlar las llamas.

El incendio del pasto ha provocado una intensa y alta columna de humo que se ha podido ver desde varios kilómetros de distancia. La sequedad de la vegetación ha provocado que el fuego se extienda rápido, generando varios focos diferenciados.

Además de las siete dotaciones de bomberos, hasta el lugar del incendio también se han desplazado tres coches de mando. La Unidad de Drones de la Policía Municipal de Madrid está colaborando con los Bomberos para facilitar imágenes aéreas de las llamas y de los diferentes focos del incendio.