Sucesos
Sucesos

Un incendio por sobrecarga destapa una plantación de marihuana en Viladecans (Barcelona)

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre por tener un cultivo de marihuana en su propia casa con 700 plantas y que pudieron ser la causa de un incendio ocasionado en Viladecans (Barcelona). El incendio, ocurrido el pasado viernes, se originó a causa de una sobrecarga en la instalación eléctrica que se utilizaba para mantener la plantación de marihuana y que estaba pinchada ilegalmente.

El fuego desprendió una gran cantidad de humo tóxico, por lo que fue necesaria la intervención de los Bomberos de Barcelona, y trasladar a las dos personas que vivían en el edificio superior hasta el hospital.

Una vez se personaron los bomberos y las patrullas de los Mossos d’Esquadra comprobaron que el incendio se había originado por este enganche ilegal. Gracias a esto, los agentes localizaron esta plantación ilegal de marihuana, que contenía 700 matas de la planta listas para sacarlas al mercado.

El hombre, de 68 años, de nacionalidad española, ha sido detenido acusado de un delito de incendio por imprudencia grave, tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico.