Las imágenes de la tremenda paliza del dueño de un hotel de Murcia a sus atracadores
Las imágenes de "el atracador de los 50 segundos" en acción
Así vivieron las víctimas el violento atraco a una joyería del centro comercial La Gavia
Son las imágenes de la tremenda paliza del dueño de un hotel de Murcia a sus atracadores. Sucedió en la noche del pasado 16 de diciembre en Santiago de la Ribera, cuando dos atracadores entran en el establecimiento esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones.
Sólo habían pasado cinco minutos de las 21 horas, cuando las cámaras de seguridad del hotel Albohera, un pequeño establecimiento familiar de tres estrellas, situado en el municipio murciano de Santiago de la Ribera, grabaron la siguiente escena: dos atracadores acceden al local y uno de los delincuentes, el mas activo, se acerca al padre del dueño, un hombre de edad avanzada y le amenaza con el arma blanca.
El hijo, desde la recepción del hotel, mantiene la calma. Más adelante confesaría que estaba dispuesto a ceder a las exigencias de los asaltantes. Sin embargo, un movimiento del atracador va a cambiar el discurrir de los hechos.
El encapuchado, de corta estatura, arremete contra el padre del gerente, un hombre de 70 años, y pone el descomunal cuchillo en el cuello. El hombre intenta deshacerse del atracador como puede, y ese momento lo aprovecha su hijo que decide salir de la recepción armado con una barra de hierro.
Jesús, que así se llama el gerente, no dudó en enfrentarse a golpes con el atracador que a su vez intentaba apuñalarle.
El combate se inclinó desde del principio a favor de las víctimas del atraco. Ambos, víctima y atracador, se agarran mientras se golpean y los dos ruedan por el suelo, pero el atracador es el que lleva la peor parte. El delincuente se agarra desesperado al cuchillo bajo la lluvia de golpes que le está cayendo encima. Jesús intentaba desarmar al atracador con un brazo, mientras con el otro le golpea una y otra vez con la barra de hierro.
Los golpes se suceden sin tregua durante más de un minuto, mientras una cliente corre a pedir ayuda, pero Jesús no suelta a su presa y continúa dando con la barra al atracador para desarmarle. Finalmente Jesús consigue que tire el cuchillo pero los dos asaltantes aprovecha que cesa la lucha para huir a la carrera.
La Guardia Civil ya ha identificado a los dos atracadores y prosigue su búsqueda, mientras investigan si son los responsables de un nuevo intento de asalto fallido que tuvo lugar poco después en otro establecimiento hotelero de la misma zona. Allí las cámaras también grabaron la llegada de los atracadores pero el dueño, ya prevenido por el suceso anterior, les denegó la entrada.
Lo último en Sucesos
-
Secuestra a su novia en Málaga, la ata a un árbol y le manda un vídeo a la familia sin decir donde está
-
Tailandia desestima el recurso de Daniel Sancho y mantiene la pena de cadena perpetua
-
Harvey Weinstein, condenado a 15 años de prisión por agresión sexual tras un largo proceso judicial de 8 años
-
La justicia mexicana dicta prisión preventiva para ‘El Trompas’, el asesino confeso de la española Claudia Tacoronte
-
La investigación interna respalda a la policía que abatió a un senegalés cuando intentó apuñalar a los agentes
Últimas noticias
-
GP de Azerbaiyán en directo hoy | Última hora de Alonso y Sainz, parrilla de salida y horario de la carrera en Bakú
-
Tellado en la manifestación de Madrid: «España está desprotegida, Ceuta ha sido víctima de una invasión y el Gobierno no actuó»
-
Los ocho vinos que todo buen anfitrión debería tener en su bodega para acertar en cualquier ocasión
-
GP de Azerbaiyán: horarios de las clasificación y dónde ver la carrera del Mundial de F1 2026 en directo por TV y en vivo online
-
Shakira y Alejandro Sanz incendian Madrid con ‘La Tortura’ 20 años después: «Te amo, Alejandro»