Sucesos
MADRID

Un herido a machetazos en una nueva reyerta de bandas latinas en Tetuán (Madrid)

Se investiga como una venganza por un apuñalamiento anterior entre bandas latinas en el mismo distrito

La Policía Nacional investiga como una nueva venganza entre bandas latinas en Madrid, el apuñalamiento a machetazos de un hombre dominicano de 31 años ocurrido la noche del pasado sábado en el distrito de Tetuán. Es la cuarta agresión entre pandilleros en Madrid en la última semana.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 23:50 horas a manos de varios encapuchados en la calle Jerónima Llorente del barrio de Tetuán, uno de los feudos de la banda latina de los Trinitarios.

Allí, siete encapuchados atacaron con machetes a un hombre de 31 años, provocándole heridas graves en la espalda y en un glúteo.

Los agresores sorprendieron a la víctima por la espalda cuando intenta salvar su vida a la carrera, dos de ellos le alcanzaron. la emprendieron a machetazos produciéndole una herida de machete de más de 20 centímetros. Una patrulla de Policía Municipal fue la primera en llegar al lugar y socorrer al herido taponándole las graves heridas que sufría.

El herido fue trasladado de urgencia por los servicios de emergencias al Hospital de La Paz. Fue en ese momento cuando negó que su agresión pudiera tener relación con el apuñalamiento de un menor de 15 años que había tenido lugar la noche del pasado lunes 27 de noviembre en la calle Topete, en el mismo distrito.

Sin embargo, los policías no descartan esta hipótesis ya que la víctima aseguró que le atacaron sin mediar palabra, y aunque no las conocía asegura que los encapuchados eran si lugar a duda de origen latinoamericano.

La investigación ha quedado en manos de los especialistas en bandas latinas de Madrid de la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía. La Policía se centra en el visionado de las cámaras de la zona y en los interrogatorios a testigos, después de que un primera búsqueda en la zona no arrojara resultados positivos sobre la banda de atacantes.

Se trata del cuarto incidente con armas blancas entre pandilleros durante la última semana en Madrid.