Sucesos
VALENCIA

La Guardia Civil detiene al modisto Francis Montesinos por presunta agresión sexual a un menor

La Guardia Civil ha vuelto a detener esta mañana al prestigioso diseñador Francis Montesinos por un presunto delito de agresión sexual a un menor. Los hechos habrían ocurrido supuestamente el año pasado en la casa del modisto en el municipio valenciano de Llíria. La víctima es el joven magrebí que extorsionó y amenazó al maestro costurero con difundir un vídeo íntimo que le comprometía. Los investigadores creen que las relaciones fueron consentidas previo pago, pero también un delito debido a la edad del menor. Los guardias también han detenido hace unos días a dos individuos que en octubre de 2022 asaltaron la casa de Montesinos y le golpearon para extorsionarle con un el mismo vídeo del mismo menor.

El origen del caso se remonta a verano de 2022 en un encuentro del modisto con dos menores magrebíes en su domicilio.

Unos días después, en septiembre de 2022, uno de los jóvenes de 15 años se presentó en la casa de Montesinos para chantajearle.  Allí, le enseñó las imágenes y amenazó con difundirlas si no le pagaban. El extorsionador huyó después de que una vecina llamara a la Policía alertada por el enfrentamiento en casa del diseñador.

El 2 de octubre de 2022, Montesinos sufrió un segundo intento de chantaje con el vídeo de las supuestas relaciones sexuales consentidas que habría mantenido con el menor magrebí. Dos sujetos asaltaron su vivienda y golpearon al modisto para exigirle de nuevo dinero.

Ahora, tanto el modisto valenciano como los tres chantajistas han sido detenidos. Los guardias detuvieron ya hace tiempo al menor. Los otros dos extorsionadores fueron detenidos la semana pasada, y tras la visión de las imágenes, los guardias han detenido al modisto acusado de mantener relaciones con el menor de edad que protagoniza las imágenes.

Montesinos, por su parte, ha contado ante la Guardia Civil que los menores le tendieron una trampa tras hacerse pasar por admiradores y asegurar que tenían 18 años. El modisto, sin embargo, no ha declarado aún en sede judicial. El caso lo lleva el Juzgado de Instrucción Número 5 de Llíria, pero ahí Montesinos figura hasta hoy como denunciante y víctima de los chantajistas. Ahora, el titular del juzgado espera que los guardias le remitan la ampliación del atestado en el que acusan a Montesinos de un presunto delito de agresión sexual a un menor de edad y entonces el diseñador será llamado a declarar.

Francis Montesinos ya fue arrestado e investigado por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de corrupción de menores sucedido en 2013, pero un juez archivó la causa contra el modisto. Finalmente, la Audiencia Provincial de Valencia solo condenó al asistente del diseñador valenciano a cuatro años y seis meses de prisión por haber abusado de un menor en la vivienda de su jefe. Montesinos, entonces, insistió en que no sabía nada del asunto.