El esqueleto hallado en una caseta de Valdemoro es de un hombre que falleció hace dos años
Unos obreros encontraron el esqueleto en una caseta de obra de un polígono industrial
Los primeros exámenes forenses han desvelado parte del misterio del esqueleto hallado en una caseta de obra Valdemoro (Madrid). Según ha podido saber OKDIARIO de fuentes del caso, se trata de los restos óseos de un varón que podría haber fallecido aproximadamente hace dos años.
Son resultados de los primeros análisis al esqueleto que ya se encuentra en el Servicio de Antropología del Instituto de Medicina Legal de Madrid para su examen a fondo. La Guardia Civil espera conocer el motivo de la muerte y trabaja en la identificación de los restos mortales.
La data de la muerte, de momento provisional, adquiere gran relevancia ya que según los testigos en esa caseta de obra dormía un sin techo que necesitó ayuda sanitaria en varias ocasiones. Sin embargo, los testigos aseguran que la última vez que los servicios de emergencias atendieron al ocupante de la caseta fue hace menos de un año. Algo que abre la puerta a que no se trate de la misma persona o a que la persona sin techo haya convivido con un cadáver durante meses.
Un okupa y su hija han encontrado en un piso de Málaga el cadáver de una mujer que podría llevar 14 años muerta. El macabro descubrimiento fue obra de un hombre que forzó la cerradura para acceder a la vivienda junto a la menor, de 11 años. La Policía Nacional está investigando los hechos para esclarecer qué pasó y cuándo murió exactamente la anciana.
Un cadáver momificado en Málaga
El hallazgo de este esqueleto en Valdemoro (Madrid) ha tenido lugar justo horas después de que se conociera el hallazgo pasado lunes en Málaga. A última hora de la tarde, un okupa y su hija entraron en un piso céntrico de la capital para instalarse allí de forma ilegal y se toparon con el cadáver momificado de una mujer, que podría haber fallecido hace más de una década, según confirman fuentes policiales.
Al descubrir el cuerpo, el hombre y su hija salieron corriendo del domicilio y alertaron a los vecinos de que había un cadáver en el edificio. Éstos llamaron a la Policía, que envió un par de patrullas al lugar de los hechos.
El cadáver de la anciana estaba momificado y reducido prácticamente al esqueleto. La rotación de los vecinos del bloque provocó que nadie echara en falta a la mujer. Además, las ventanas de la casa estaban abiertas de par en par, por lo que el olor de la descomposición del cuerpo no inundó el edificio.
Todo en la vivienda llevaba años intacto. A tenor de la información recabada en el piso y del estado de los restos óseos, se cree que la mujer murió hace al menos 10 años. Los investigadores incluso apuntan a una fecha más concreta, 2011, como la data de su fallecimiento, cuando tuvo lugar una gran ola de calor.
La Policía trabaja ahora en identificar plenamente a la víctima y averiguar si tiene familiares cercanos. De ser la mujer que vivía en ese piso (un inmueble situado en Camino de Suárez, barrio perteneciente al distrito Bailén-Miraflores), es una española que ahora tendría 100 años y que murió a los 85, poco después de perder a su esposo.
La investigación sigue abierta para esclarecer las circunstancias de su muerte y se está a la espera de los resultados forenses.
Lo último en Sucesos
-
Atasco de más de 10 kilómetros en la M40 por el desprendimiento de una plancha en el tunel de El Pardo
-
El ladrón que apuñaló en la tráquea a un policía en Úbeda se entrega tras días amagando con hacerlo
-
Muere la periodista Pilar Díez, fundadora de Libertad Digital
-
Un padre acusado de verter agua hirviendo sobre su hijo de tres años
-
Cuatro personas mueren en un accidente de tráfico en Plasencia por la colisión de dos turismos
Últimas noticias
-
El Gobierno de Sánchez copia la estrategia de Chávez: «Somos víctimas del sabotaje eléctrico»
-
Alcatraz: historia, misterios y curiosidades de la prisión más famosa del mundo
-
El gran mensaje oculto de la Capilla Sixtina, epicentro mundial del cónclave
-
Una década en juego para el Barcelona: desde 2015 no pisa la final de la Champions
-
Mourinho recuerda la noche de los aspersores del Camp Nou: «No pudo ser más épico»