Sucesos
Guardia Civil

Espectacular persecución a tiros en Calpe

Un día más, un control policial más. Poco podía imaginar la policía local de Poble Nou de Benitatxell (Alicante), un pequeño municipio alicantino, que su control rutinario iba a acabar en una persecución de película. Los agentes vieron cómo una furgoneta azul se saltaba el control a toda velocidad por causas que aún se están investigando.

El caso es que la persecución discurrió durante varios kilómetros y requirió del apoyo de la Guardia Civil, protagonistas involuntarios del vídeo que acompaña esta noticia y que se está viralizando a pasos agigantados. Los policías locales iban narrando por sus emisoras el recorrido de la furgoneta a lo largo de hasta cuatro localidades diferentes hasta que unos agentes de la Benemérita previeron el inevitable paso del vehículo fugado a través de una urbanización en Calpe. Allí fue donde se grabó la impresionante secuencia. Los agentes cruzan vehículos en la vía, pero ante la posibilidad de que eso no sea suficiente deciden colocar unos troncos para entorpecer más el paso de la furgoneta.

A su llegada a la barricada improvisada los agentes prepararon sus armas para tratar de intimidar al conductor. Incluso se escuchan en el vídeo disparos al aire, pero ni por esas. El tipo no duda en bajarse de la furgoneta y comenzar a golpear a los agentes pese a que estos le apuntan con sus armas reglamentarias. Tras zafarse de ellos vuelve a subir a la furgoneta y esquiva los troncos y los coches de la Guardia Civil para continuar su huída.

Finalmente, el conductor fue detenido. Se trata de un hombre español con antecedentes penales y se investiga el motivo de su conducta.