Detenido en Getafe el tercer autor del asesinato del hermano de Borja Villacís: un marroquí de 18 años
El detenido es uno de los dos que apretaron el gatillo contra Borja Villacís
El tercer autor del asesinato de Borja Villacís, es un joven marroquí de 18 años con antecedentes. La Policía Nacional le ha detenido como uno de los dos autores directos que apretaron el gatillo en el crimen de Borja Villacís, el hermano de la ex vicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís. Le han detenido en Getafe en la tarde del miércoles y se trata de la tercera persona arrestada por su implicación en el crimen del pasado 4 de junio en una carretera de Fuencarral-El Pardo, después de que la conductora del coche fuera detenida en Madrid horas después del crimen y otro de los presuntos autores fueran detenidos un día después de los hechos en una urbanización de Yuncos (Toledo).
Éste tercer detenido por el crimen de Borja Villacís se encontraba en paradero desconocido hasta que el Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid, consiguió identificarlo y detenerlo ayer en la localidad madrileña de Getafe. El arrestado, un joven marroquí de 18 años con antecedentes, no llevaba documentación encima para evitar ser identificado por la Policía Nacional en cualquier control aleatorio.
Así fue la emboscada a Borja Villacís
Los tres asesinos del hermano de Begoña Villacís planificaron al detalle la emboscada para ejecutarle fríamente con armas de guerra. Así se desprende de las declaraciones de los testigos del asesinato del hermano de la ex dirigente del partido Ciudadanos en una zona arbolada de la carretera de El Pardo en Madrid, a las que tuvo acceso OKDIARIO en exclusiva.
Los hechos tuvieron lugar este mediodía sobre las 12:30 en un tramo arbolado de la carretera M-617 a su paso por El Pardo, allí un BMW de color gris ocupado por tres personas seguía al vehículo del hermano de Begoña Villacís, hasta que llegado a un punto, le ha adelantado cortándole el paso haciéndole que se detenga. Los tres asesinos chocaron contra el vehículo del hermano de Begoña Villacís obligándole a detenerse.
Acorralado y sin posibilidad de escape, Borja Villacís, permaneció en su vehículo mientras del BMW se bajaban dos jóvenes pertrechados con armas largas de fuego. Los dos asesinos, vestidos íntegramente de negro, se acercaron al coche del hermano de Begoña Villacís y abrieron fuego al unísono con sus armas acribillando a la víctima que recibió numerosos impactos de bala en la cabeza, en la cara, en el tórax.
Tras asegurarse que la víctima había fallecido, los dos asesinos regresaron al BMW de color gris donde les esperaba la conductora y se han dado rápidamente a la fuga.
Los testigos les grabaron tras el crimen
La primera detención fue la de la mujer que conducía el coche que usaron los tres asesinos en el crimen. Justo después del suceso los tres ejecutores del asesinato de Borja Villacís fueron grabados cambiando las matrículas del coche que usaron para la emboscada del crimen. En las imágenes del vídeo se apreciaba cómo una mujer, que fue detenida por la Policía en las inmediaciones de Plaza Elíptica horas después del asesinato gracias a estos vídeos, cubría con su cuerpo a un hombre que se encontraba retirando las matrículas del vehículo para, posteriormente, esconderlas detrás de unos matorrales donde le esperaba otro individuo.
En estos vídeos que grabaron los trabajadores de una empresa cercana, se observaba como un hombre y una mujer aparcaban el vehículo usado en el crimen. Tras el asesinato, los autores fueron en coche hasta un descampado cerca del kilómetro 24 de la carretera entre Fuencarral y Alcobendas, donde cambiaron las matrículas del coche. Posteriormente, escondieron entre unos matorrales cercanos las armas que utilizaron para cometer el asesinato. Allí las localizó la Policía Nacional horas después. Hoy, tras esta última detención, la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha conseguido atrapar a los tres implicados directos en la emboscada del crimen.