Detenida una limpiadora rumana y su hijo por robar a un anciano de 92 años en Madrid
Los detenidos por robar al anciano son conocidos okupas del municipio
Los guardias han conseguido recuperar una parte de las joyas robadas
Una limpiadora de origen rumano y su hijo han sido detenidos en Collado Villalba (Madrid) acusados de robar todas las joyas de la casa del anciano de 92 años para el que la mujer trabajaba. La mujer, de 51 años, descubrió la caja de seguridad donde el anciano guardaba las joyas más valiosas que poseía y poco a poco la limpiadora fue desvalijando la caja y de paso se llevaba todo lo que veía de valor en la casa de la víctima.
El hijo de la mujer, de 28 años, iba recibiendo todo el botín que le facilitaba su madre y juntos acudieron a venderlo a una casa de compraventa, donde levantó las sospechas de la Guardia Civil que terminó por averiguar el método de robo y detuvo a los presuntos ladrones. Los guardias consiguieron detener a los culpables y recuperar una cuarta parte del botín.
Los ladrones eran conocidos okupas
La investigación comenzó hace unas semanas durante una inspección rutinaria de los guardias civiles del puesto de Collado Villalba en los locales de «compro oro» del municipio. En uno los agentes no pasaron por alto que alguien había vendido en un periodo corto de tiempo diferentes joyas y hasta un lingote de oro valorado en casi 7.000 euros.
Las sospechas de los guardias se acrecentaron cuando confirmaron que los vendedores de las joyas habían sido una mujer y su hijo que habitaban en una vivienda okupada y conocida de la localidad de Collado Villalba.
El avance de la investigación permitió a los agentes enterarse de que la mujer se dedicaba a la realización de tareas domésticas y al cuidado de personas mayores. Tras entrevistarse con varias de ellas, un varón de 92 años declaró a los guardias que le habían desaparecido joyas y un lingote de oro que coincidía exactamente con el que se había vendido en uno de los locales de «compro oro» donde los sospechosos se deshacían de estos objetos de valor robados.
Finalmente, los guardias culminaron la investigación con la detención de una mujer de 51 años y de origen rumano a la que se le imputa un delito de robo con fuerza y otro de estafa. Los guardias también han detenido a su hijo de 28 años por robar al anciano y le acusan de un delito de receptación y otro de estafa. La acusación por el delito de estafa se debe a que vendieron parte de las joyas sustraídas a terceras personas que las pagaron por adelantado y nunca las recibieron.
Ambos, madre e hijo, fueron puestos a disposición judicial. En total, la Guardia Civil ha logrado recuperar joyas robadas por un valor aproximado de 13.000 Euros, si bien los investigadores calculan que los efectos sustraídos al anciano pudieran superar los 50.000 Euros.
Lo último en Sucesos
-
Fray Ángel sobrevivió al ataque al monasterio de Gilet: «Decía que tenía la misión de matarnos a todos»
-
Condenado a 6 años de internamiento el menor de Castro Urdiales por violar y asesinar a su madre
-
Detenida una limpiadora rumana y su hijo por robar a un anciano de 92 años en Madrid
-
Asaltan la casa del jefe de la UDEF de la Policía que escondía 20 millones del narcotráfico
-
El jefe de la UDEF de la Policía también escondía dinero en la caseta del perro
Últimas noticias
-
Ni Beagle ni Bulldog: los veterinarios confirman la mejor raza de perros para convivir con gatos
-
¿Qué santos se celebran hoy, miércoles 13 de noviembre de 2024?
-
El informe para limitar la entrada de coches a Mallorca exige mantener gratis el transporte público
-
Ribera da 2,7 millones «por interés social» a chiringuitos ecologistas que no la critican por la DANA
-
Sánchez no envió camiones para desembozar la zona cero de la DANA hasta 3 días después de pedirlos Mazón