Desalojan el Ministerio de Defensa tras recibir dos paquetes sospechosos
Detenido un jubilado de Burgos como autor de las cartas explosivas enviadas a Sánchez
La Policía busca al ‘unabomber’ español: de 40 a 50 años, solitario y con un nivel cultural medio alto
Las autoridades han desalojado el Ministerio de Defensa hacia el mediodía de este miércoles tras recibir dos paquetes sospechosos en sus instalaciones. Sin embargo, según ha podido saber OKDIARIO, los agentes de los TEDAX que han inspeccionado los paquetes no han encontrado material explosivo ni sustancias nocivas, aunque en su interior había cables y un mecanismo cuya composición no ha trascendido.
Fuentes del Ministerio del Interior han concretado que pasadas las 13:30 horas las fuerzas de seguridad del Estado han sido alertadas de la detección en la sede del Ministerio de Defensa de dos paquetes sospechosos. Entonces, se ha activado el protocolo y, tras asegurar la zona, los especialistas han comprobado que dichos paquetes no contienen explosivos u otras sustancias nocivas.
Ya el pasado mes de diciembre se enviaron seis sobres con material pirotécnico a este mismo Ministerio, al Palacio de la Moncloa, a la Embajada de Ucrania y de Estados Unidos, al Centro de Satélites de la Unión Europea, ubicado en la base aérea de Torrejón de Ardoz, y a una empresa de fabricación de armamento en Zaragoza.
Precisamente, hace tan sólo una semana el autor de estos envíos fue arrestado. Se trataba de Pompeyo González, un jubilado comunista de 74 años que ya ha ingresado en prisión por su nula colaboración con la justicia. La Fiscalía adujo «riesgo de fuga» y lo acusa de «de un delito de fabricación, empleo de artefactos explosivos, inflamables, incendiarios con finalidad terrorista».
Temas:
- Ministerio de Defensa
Lo último en Sucesos
-
Los secuestradores serbios sedaron al empresario para torturarle y sacarle la clave de sus criptomonedas
-
Tres serbios secuestran a un canadiense millonario en criptomonedas en la calle de moda de Madrid
-
El horror de la influencer Jessica Goicoechea: se encerró en el baño, pero su ex entró y la abofeteó
-
La UCO grabó a los asesinos de Francisca Cadenas presumiendo de cómo la mataron y enterraron su cuerpo
-
‘Los Capellanes de España’: una falsa orden religiosa estafa 13 millones vendiendo billetes a coleccionistas
Últimas noticias
-
El descubrimiento al que los biólogos no dan crédito: una cigüeña se había comido 150 gomas, y sus restos terminaron en Doñana
-
Rivera Reposada, Amara Brava o Huebox: las novedades con las que Hijos de Rivera llega a Alimentaria 2026
-
Individuales Vs. Dobles en el mismo deporte: claves de apuestas que debes conocer
-
La FIFA no cede a la presión de Irán y tendrá que jugar el Mundial en Estados Unidos
-
La izquierda en cabestrillo