Desalojan el Ministerio de Defensa tras recibir dos paquetes sospechosos
Detenido un jubilado de Burgos como autor de las cartas explosivas enviadas a Sánchez
La Policía busca al ‘unabomber’ español: de 40 a 50 años, solitario y con un nivel cultural medio alto
Las autoridades han desalojado el Ministerio de Defensa hacia el mediodía de este miércoles tras recibir dos paquetes sospechosos en sus instalaciones. Sin embargo, según ha podido saber OKDIARIO, los agentes de los TEDAX que han inspeccionado los paquetes no han encontrado material explosivo ni sustancias nocivas, aunque en su interior había cables y un mecanismo cuya composición no ha trascendido.
Fuentes del Ministerio del Interior han concretado que pasadas las 13:30 horas las fuerzas de seguridad del Estado han sido alertadas de la detección en la sede del Ministerio de Defensa de dos paquetes sospechosos. Entonces, se ha activado el protocolo y, tras asegurar la zona, los especialistas han comprobado que dichos paquetes no contienen explosivos u otras sustancias nocivas.
Ya el pasado mes de diciembre se enviaron seis sobres con material pirotécnico a este mismo Ministerio, al Palacio de la Moncloa, a la Embajada de Ucrania y de Estados Unidos, al Centro de Satélites de la Unión Europea, ubicado en la base aérea de Torrejón de Ardoz, y a una empresa de fabricación de armamento en Zaragoza.
Precisamente, hace tan sólo una semana el autor de estos envíos fue arrestado. Se trataba de Pompeyo González, un jubilado comunista de 74 años que ya ha ingresado en prisión por su nula colaboración con la justicia. La Fiscalía adujo «riesgo de fuga» y lo acusa de «de un delito de fabricación, empleo de artefactos explosivos, inflamables, incendiarios con finalidad terrorista».
Temas:
- Ministerio de Defensa
Lo último en Sucesos
-
Cuatro detenidos por el asesinato del testigo clave del crimen de la viuda de la CAM
-
Muere un hombre tras ser apuñalado en plena calle en Ibiza
-
Las imágenes del hallazgo del testigo del crimen de la CAM: enterrado bajo el salón de la casa de los detenidos
-
Un conductor graba el atropello de un delincuente a motoristas de la Guardia Civil para escapar
-
Autopsia definitiva de la muerte del marroquí reducido por dos policías de paisano en Torrejón: fue un homicidio
Últimas noticias
-
La Comunidad Valenciana despide el mes de abril con tormentas: esta son las zonas afectadas
-
Los OK y KO del jueves, 30 de abril de 2026
-
¿Dirá la Fiscalía de Sánchez que esto no es un delito de odio?
-
El Gobierno justifica el ‘robo’ de los fondos de la UE a las empresas porque «no necesitan ayuda»
-
El ex concejal del PSOE que avaló a Begoña Gómez da clases en másteres sin compatibilidad reconocida