Cae la red de gasolineras de las ‘pateras-taxi’ que traen inmigrantes ilegales por 6.000 euros el viaje
Los detenidos suministraban el combustible a las 'pateras-taxi'
Las mafias de 'pateras-taxi' cobran alrededor de 6.000 euros el billete a España
250 inmigrantes africanos asedian una comisaría de los Mossos: tres policías heridos y dos detenidos
Siete personas han sido detenidas y otras dos más figuran como investigadas por formar parte de la red que abastece de gasolina a las pateras-taxi que trasladan a inmigrantes en situación irregular desde África hasta la costas de Murcia, Almería y Alicante.
La Guardia Civil acusa a todos los detenidos de los supuestos delitos de pertenencia a organización criminal, favorecimiento de la inmigración irregular y trasporte y almacenamiento de sustancias explosivas.
La organización criminal tenía como principal objetivo abastecer de gasolina tanto por tierra o mar a pateras-taxi llegadas desde las costas africanas y para ello realizaban el repostaje y el traslado de garrafas desde las gasolineras de la zona hasta los puntos de repostaje de las embarcaciones que esperan en el mar.
Además, facilitaban a las redes de inmigración ilegal vehículos terrestres, embarcaciones, motores fuera borda y guarderías, entre otros, así como otros trabajos demandados por estas tramas criminales.
A 6.000 euros el viaje en patera-taxi
Este tipo de organizaciones criminales, dedicadas a facilitar el tránsito de la migración irregular, exponen a las personas que transportan a situaciones que suponen un riesgo extremo para su vida e integridad física, dado que las embarcaciones carecen de todas las medidas de seguridad.
A pesar de ello, son «un servicio» demandado por los inmigrantes con mayor capacidad económica que no dudan en pagar alrededor de 6.000 euros por el viaje.
A cambio, la organización les ofrece un viaje más seguro, normalmente formado por convoyes de dos pateras, una para el transporte de personas y otra dedicada a llevar combustible de sobra o rescatar a los ocupantes de la primera en caso de sufrir un percance grave durante la travesía o al arribar a las costas españolas.
Además, las redes de pateras-taxi ofrecen un servicio completo a los inmigrantes ilegales con recogida en la costa y traslado a un lugar seguro.
Lo último en Sucesos
-
Detenido en Alemania el asesino del político ucraniano tiroteado en la puerta de un colegio de Pozuelo
-
Dos narcos heridos de bala durante una operación de la Guardia Civil en Barbate (Cádiz)
-
Detenido un hombre con antecedentes por usar a su niño de escudo para enfrentarse a la Policía en Vallecas
-
Un refugiado palestino se atrinchera 5 horas en Aznalcóllar y amenaza con estallar una bombona de butano
-
El caso del ‘Goya’ de 12 millones desaparecido: absueltos tres acusados de estafa tras esfumarse el cuadro
Últimas noticias
-
Bruselas da un ultimátum a España sobre la baliza V16: su obligatoriedad podría infringir la ley de la UE
-
Estos son los equipos clasificados para octavos de final de la Champions League: cuándo es el sorteo, cuadro, bombos y posibles cruces
-
ONCE hoy, miércoles, 25 de febrero de 2026: comprar el Cupón Diario y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 25 de febrero de 2026
-
PP y Vox sellan la paz en Zaragoza: fin a la Zona de Bajas Emisiones y luz verde a los Presupuestos