Un atracador asalta una gasolinera de Burgos con una caja en la cabeza y le detienen en un prostíbulo
El atracador se llevó 500 euros bajo amenazas
Detuvieron al atracador poco después en un prostíbulo
La Guardia Civil ha detenido en Burgos al atracador que asaltó una gasolinera con una caja de cartón en la cabeza. El sujeto, de 37 años, fue detenido en un prostíbulo cercano y está acusado de tres delitos de robo con intimidación.
Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado jueves 23 de noviembre en una gasolinera de la carretera N-120 en las afueras de Burgos. Allí, el atracador irrumpió profiriendo amenazas de muerte con la cabeza cubierta con una caja de cartón para ocultar su identidad. Se llevó 500 euros de la caja tras amenazar a las empleadas con sacar una pistola que presuntamente portaba en una riñonera.
Fueron las trabajadoras de la gasolinera las que llamaron a la Guardia Civil y les describieron la indumentaria del asaltante. Incrédulos, los guardias revisaron las cámaras de seguridad y efectivamente, el atracador se cubría con una caja de cartón en la cabeza. No sólo eso, los guardias además descubrieron el lugar donde el atracador había cogido la caja de cartón y anotaron sus rasgos, características y vestimenta.
Detenido en un prostíbulo cercano
Con esos datos, efectivos de la Policía Judicial y de Segurida Ciudadana de la Guardia Civil de Burgos desplegaron un amplio dispositivo de búsqueda hasta que dieron con el atracador de la caja de cartón en un club nocturno de la zona.
De paso, los guardias civiles descubrieron que se trataba del mismo hombre que esa tarde había asaltado dos farmacias de Burgos navaja en mano, bajo graves amenazas a los empleados de los establecimientos. El delincuente, ya tenía antecedentes policiales previos por hechos similares.
Finalmente, el atracador ya ha pasado a disposición judicial decretándose prisión provisional para el asaltante por parte del Juzgado de Instrucción número 2 de Burgos. La hipótesis principal, es que atracador, apremiado por mantener una cita en el prostíbulo, intentó conseguir dinero con rapidez en establecimientos cercanos.
Temas:
- Burgos
- Guardia Civil
Lo último en Sucesos
-
Prisión provisional para el casero que mató y descuartizó a su inquilino español en Saint Denis (Francia)
-
La intensa y corta vida del joven Sailen en Madrid: asesinado a tiros y machetazos por pandilleros de los DDP
-
Un español, descuartizado por su casero en los suburbios de París
-
Se disparan las denuncias por agresiones a sanitarios en 2025 con 138 detenidos por la Policía
-
Así fue el último golpe de dos históricos atracadores madrileños en Cáceres, ya están detenidos
Últimas noticias
-
Prisión provisional para el casero que mató y descuartizó a su inquilino español en Saint Denis (Francia)
-
La Fiscalía de EEUU prepara cargos contra Delcy Rodríguez por corrupción y lavado de dinero
-
Quién es Toni Elías: su edad, su pareja, de dónde es y por qué se retiró del motociclismo
-
Quién es Paola Olmedo: su edad, de dónde es, por qué se hizo famosa y su antes y después
-
La pareja de una embarazada amenaza de muerte a una matrona en un centro de salud de Alicante