Así asalta una banda de ladrones una tienda de móviles de Cáceres en menos de un minuto
En total, la Guardia Civil les acusa de siete robos
Menos de un minuto. Ese es el tiempo que necesitó una banda de ladrones para robar una tienda de telefonía en Cáceres. En ese lapso los siete delincuentes consiguieron robar decenas de móviles. La Guardia Civil consiguió detenerles al poco de cometer el asalto, en la autovía A58 a la altura de Trujillo.
No era su primer golpe, los guardias les requisaron 43 móviles valorados en más de 25.000 euros, pero el golpe por el que fueron detenidos ocurrió en la ciudad de Cáceres, donde los agentes recibieron el aviso por un atraco a plena luz del día de un grupo numeroso en una tienda de telefonía móvil.
Cinco de las siete personas ejecutaron el robo en el interior del establecimiento, arrancando los móviles de los expositores, mientras un sexto vigilaba la puerta y el séptimo esperaba en
una furgoneta para facilitar la huida.
La Guardia Civil movilizó a varias patrullas en servicio y una de ellas consiguió identificar una furgoneta sospechosa en la autovía A-58 con dirección a Madrid.
A la altura del término municipal de Trujillo detuvieron el vehículo, que tenía en su interior a siete personas que podían corresponder con las autoras del robo.
Durante la inspección de la furgoneta los agentes localizaron un doble fondo debajo del asiento del conductor con 43 móviles de gama media y alta. Estaban envueltos en papel de cocina y algunos de ellos contaban aún con el cordón de
seguridad del establecimiento.
Los guardias civiles detuvieron a los siete autores y comenzaron una investigación para comprobar si pudieran estar relacionados con otros robos en la región.
En total, se les imputan dos robos con fuerza en Mérida y Badajoz, dos en Zafra, uno en Cáceres y otra tentativa en Almendralejo, además de tres robos con violencia en Sevilla.
Los detenidos son siete hombres, con residencia en Madrid, que cuentan con numerosos antecedentes por hechos relacionados con delitos contra el patrimonio.
Tras ser puestos a disposición judicial en Trujillo se ha decretado el ingreso en prisión provisional sin fianza.
Temas:
- Cáceres
- Guardia Civil
Lo último en Sucesos
-
Pistola en mano y palizas: así actuaba la banda violenta que ha asaltado 40 bares de La Rioja
-
Tres jóvenes magrebíes participaron en el asesinato del cura norteamericano en Málaga
-
Un hombre mata a cuchilladas a su pareja en Langreo (Asturias)
-
El angustioso rescate de una madre y dos hijos pequeños rodeados por las llamas en Basauri
-
Varios policías heridos, uno de gravedad, tras ser agredidos por los ocupantes de una patera en Almería
Últimas noticias
-
Trump recibe a Netanyahu en la Casa Blanca: «Si es necesario enviaré tropas a Gaza para controlarla»
-
El PSOE exige a Almeida pañales para los caballos de la Policía para evitar sus heces en el Retiro
-
Audio: el presidente del Júcar admite que «no informó» sobre el desbordamiento del barranco del Poyo
-
La afición del Atlético ya calienta el derbi: «Que se enteren los vikingos quién manda en la capital»
-
El audio que cambia la historia: el Gobierno no advirtió del desbordamiento