Previsión del tiempo

Un vórtice polar inesperado llega a España y pone en alerta a la AEMET: pueden llegar lluvias extremas

Lluvia.
Lluvia.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET pone en alerta a media España ante la llegada de un vórtice polar inesperada que puede llegar con lluvias extremas. Debemos empezar a prepararnos para dar un cambio importante, de la mano de una serie de elementos que pueden ser los que marcarán un antes y un después. Una nueva realidad que puede acabar afectándonos de lleno, cuando pensábamos que el invierno se marchaba, vuelve de lleno con una serie de fenómenos que hace tiempo que no veíamos.

Pueden llegar lluvias extremas que hasta la fecha no hubiéramos tenido en cuenta y ahora parece que se han convertido en la tendencia del momento. Tendremos que ver sacar el paraguas y el abrigo para poder emprender determinados cambios que pueden ser los que nos acompañarán en estos días que tenemos por delante. Un inicio del mes de marzo que puede acabar siendo el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Son tiempos de cambios para los que hay que estar preparados, un giro radical que deberemos emprender y que seguramente acabará siendo el que nos acabe afectando en este final de semana, de cara a unos días festivos que acabarán llegando.

Pueden llegar lluvias extremas

Las lluvias extremas se han convertido en la gran amenaza a la que nos enfrentamos en unas horas en las que las tormentas acabarán siendo las protagonistas. Tocará estar muy pendientes de unos cambios para los que quizás no estamos del todo preparados.

Hemos estado mucho tiempo sin ver las lluvias en algunas partes del país, pero parece que todo cambia o al menos, eso parece. La situación de inestabilidad se ha ido complicando por momentos. De la mano de una serie de detalles que pueden ser los que marcarán estas próximas horas.

No sólo ha llegado la lluvia, sino que también tenemos un marcado descenso de las temperaturas en las que todo es posible. Desde casi la primavera, hasta una vuelta al invierno en el que tendremos que estar pendientes de un cielo en el que todo acabará siendo posible.

Tendremos que estar muy pendientes de un cielo en el que vamos a ver llegar determinadas situaciones en las que todo es posible. Con determinados detalles que pueden ser los que nos hagan estar pendientes de unos cambios fundamentales. Tocará estar pendientes de un cielo y de una previsión del tiempo que llega con novedades.

La alerta de la AEMET está activada ante la llegada de un vórtice polar

Los expertos en el tiempo de Meteored no dejan de actualizar los mapas del tiempo, ante cada uno de los detalles que van marcando. Sobre todo, si tenemos en cuenta que tenemos que apostar por una situación en la que todo es posible, sobre todo, determinados cambios que van llegando a toda velocidad y pueden ser claves.

Tal y como afirman desde el canal de El Tiempo: «Algunas zonas del levante peninsular llevan acumulaciones que en ciertos puntos son del orden de 200-400 l/m2. Entre hoy y el viernes, 5-7 de marzo, podrían sumar otros 100-200 l/ m2 afectando a suelos ya muy húmedos y saturados. Las inundaciones locales, allí donde llueve y río o barranco bajo están garantizadas. Otras zonas del arco mediterráneo desde Cádiz a Cataluña podría verse afectadas por estas precipitaciones pero con menor intensidad. El sistema Central y zonas del suroeste peninsular también serán visitadas por las lluvias y las tormentas. Afortunadamente en algunas zonas españolas, como en Canarias, las lluvias irán a menos, aunque no desaparecerán de forma absoluta».

Siguiendo con la misma previsión: «El jueves, 6 de marzo, la inestabilidad podría afectar a zonas del norte del sistema Ibérico, mientras los flujos húmedos del Mediterráneo se reorientarán hacia las zonas del extremo nordeste peninsular, además de zonas de Valencia y Castellón con nuevas acumulaciones de 100-150 l/ m2 . El viernes, 7 de marzo, el temporal de levante podría ir a menos, aunque todavía se producirán precipitaciones fuertes en Castellón, Tarragona y puntualmente en otras zonas de la costa de Cataluña. Durante esta semana, hasta el viernes, 3-7 de marzo, en zonas de Castellón, Valencia y Tarragona podría acularse precipitaciones que serían del orden de 200-400 l/ m2 , y localmente podría estar cerca de los 500-600 l/ m2».

Después del temporal llega una nueva borrasca: «Tras el temporal del Mediterráneo, después llegará a la Península una borrasca, B, intensa desde el Atlántico que generará un episodio de alto impacto y podría llamarse Jana, si llega a ser nombrada. Llegarán las precipitaciones con los vientos ábregos o llovedores, que aportarán una gran cantidad de precipitaciones en la fachada oeste y centro peninsular». Tocará estar pendiente de algunos detalles que acabarán marcando una diferencia importante en estos días que tenemos por delante.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias