Sociedad
Previsión del tiempo

El verano cambia de rumbo: Roberto Brasero anticipa el fin de las olas de calor

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Roberto Brasero anticipa el fin de las terribles olas de calor, el verano parece que cambia de rumbo y lo hace en una dirección inesperada. Nos enfrentamos a una serie de cambios que son claves y que pueden acabar siendo los que marquen un antes y un después. Con la mirada puesta a una nueva realidad que parece que nos acompañará en estos días del mes de agosto. Estamos ante unas cifras que no son nada buenas y que pueden acabar siendo las que marquen un antes y un después.

Este verano nos está alejando de unas cifras habituales. Tal y como vemos en estas jornadas que dejamos atrás, podemos pasar de una situación de cambios de inestabilidad y de lluvias, a una nueva ola de calor. Entre julio y también en agosto, hemos sufrido estas subidas y bajadas de unas temperaturas que no traen nada bueno, sino más bien todo lo contrario. Esta montaña rusa que vemos por delante, parece que no se detiene, sino más bien todo lo contrario. Será la responsable de una serie de cambios que son fundamentales y que quizás tenemos por delante.

Llega un cambio de rumbo en este verano

Este verano volvemos a sufrir un importante cambio de rumbo que nos alejarán totalmente de lo que estaríamos esperando. Estamos ante unos cambios que pueden llegar a ser los que marquen una diferencia importante, con unas cifras que realmente nunca hubiéramos imaginado.

Los expertos en el tiempo de Antena 3 como Roberto Brasero, no dudan en lanzar una importante alerta, ante unas cifras que no serán como las que esperaríamos, sino más bien todo lo contrario. Miramos al cielo y vemos llegar una serie de elementos que van de la mano y que pueden acabar siendo las que nos acompañen en estos días que tenemos por delante.

Es mejor empezar a prepararse para un marcado cambio de rumbo que puede acabar siendo el que nos haga estar muy pendientes de unas cifras que son las que nos marcarán de cerca. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para lo peor.

Las olas de calor se han convertido en el principal riesgo para una población que ya ha vivido más de uno de estos episodios en los que el país se ha sumergido hasta los 40º. La previsión de lo que llega puede ser incluso peor.

Roberto Brasero anticipa el fin de las olas de calor

La llegada de una DANA a algunas partes del país no significa que se termina el verano, sino todo lo contrario. Podemos enfrentarnos a una situación que acabará siendo la que nos acompañe en estos días que tenemos por delante con unas altas temperaturas que son una auténtica realidad.

Siguiendo con la previsión de Antena 3: «Después de sufrir las consecuencias de la peor ola de calor del verano 2024, ahora una DANA trae una bajada de temperaturas y activa los avisos por fuertes precipitaciones. La cuarta ola de calor ha dado paso a un temporal sin precedentes. Llegan lluvias incluso con granizo que ya ha comenzado empezado en Baleares. En las islas se han superando los 100 litros por metro cuadrado en solo 2 o 3 horas. En cuestión de días hemos pasado de temperaturas asfixiantes a lluvias torrenciales. Se espera que las tormentas se intensifiquen, ya ha llovido con fuerza en Cataluña. Piscinas y playas han tenido que ser evacuadas de emergencia por el brusco temporal. Los vecinos de Lleida han sufrido consecuencias, una vecina explica que el agua ha entrado en su casa».

Siguiendo con la misma previsión: «Este embolsamiento de aire frío, junto con las aguas cálidas del Mediterráneo, creará el entorno perfecto para que las tormentas se intensifiquen, sobre todo en el este peninsular. Los avisos son de nivel naranja, es decir, riesgo importante, en las comunidades de Andalucía, Baleares, Cataluña, Murcia y la Comunidad Valenciana, donde las lluvias van a seguir siendo muy abundantes. Estos avisos se extienden a 10 Comunidades Autónomas».

Las alertas están activadas: «El temporal también se ha hecho notar en La Rioja y Navarra. Ha sido complicado coger el coche, las fuertes rachas de viento junto con la tormenta, impedía tener visión en las carreteras. Un temporal que deja en alerta a casi toda España. Ha empezado en Baleares, superando los 100 litros por metro cuadrado en solo 3 horas. Esta alerta se traslada a más zonas. En la Comunidad Valenciana, en cuestión de horas se han vivido situaciones angustiosas. Entre ellas, el derrumbe del techo de un supermercado en Ontinyente, que ha obligado a desalojar a 300 personas del local. El Centro de Coordinación de Emergencias ha emitido un aviso especial por los posibles efectos adversos. Los expertos advierten: mucha precaución. También insisten en la actualización de la previsión. La AEMET ha emitido un comunicado urgente por la DANA. En los próximos días, el granizo en las Islas Baleares podría superar los 2 centímetros de diámetro y las rachas de viento los 100 km/h».