Sociedad
Previsión del tiempo

Va a ser muy pronto. Mario Picazo avisa de que llega un huracán a España y no deberías tomártelo a broma

Mario Picazo ha advertido de la llegada de un huracán a España, lo que parecía imposible es posible y no debes tomártelo a broma

Es el peor aviso hasta ahora de Mario Picazo y hace temblar a España: “Vuelven a la carga”

Miedo total: el 15 de julio será clave para el resto del verano y España está temblando de pánico

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mario Picazo ha advertido de la llegada de un huracán a España, lo que parecía imposible es posible y no debes tomártelo a broma. Este verano está dejando registros que son realmente sorprendentes en todos los sentidos. Ha conseguido que vivamos pendientes del tiempo para conseguir evitar estas olas de calor que pueden llegar a ser terribles, pero también la llegada de lluvias, vientos e incluso huracanes. Mario Picazo ha dado con algunos datos espeluznantes que ponen los pelos de punta, sobre lo que nos espera.

Mario Picazo avisa de que llega un huracán a España y no deberías tomártelo a broma

Un verano más cálido de lo normal, pero sobre todo un agua del mar que está varios grados por encima de lo habitual. Lo hemos notado al meternos en el agua, seguramente somos conscientes de que no está tan fría como años anteriores. La diferencia es considerable y afecta de lleno al resto de los elementos.

Tal como alerta en sus redes sociales: “El Mediterráneo un punto rojo del planeta que bate récords de temperatura y aporta una cantidad tremenda de vapor de agua a la atmósfera de la región. La anomalía histórica del mar en conjunto roza ya los +3C con un valor que ronda los 28C de media.”

Este hecho, un agua fría tiene consecuencias sobre el clima, algo que no vemos a simple vista, pero si ha dado la alerta entre los meteorólogos: “Suficiente para que con las condiciones de dinámica atmosférica ideales (cómo las que caracterizan a los huracanes del Atlántico) se pasee por sus aguas un huracán hecho y derecho. Será interesante ver qué tipo de escenario nos encontramos en la recta final del verano con las primeras incursiones de aire frío.”

Este final del verano puede traer hasta un huracán a nuestro territorio. De momento, esperamos un tren de borrascas que harán que entremos, al menos durante unos días, de lleno en un clima otoñal. Tocará tomarse muy en serio la previsión de Mario Picazo para estos días.