'Marta, la niña de Sevilla'

TVE homenajea a Marta del Castillo con un programa especial con vídeos inéditos de la joven

Documentos TV (La 2 de TVE) estrenará este martes 11 de junio 'Marta, la niña de Sevilla', un "impactante" documental sobre el caso de la joven Marta del Castillo, que cuenta con guión de Jenaro Castro y realización de Luís Martínez Daza.

TVE homenajea a Marta del Castillo con un programa especial con vídeos inéditos de la joven
Imagen del documental sobre Marta del Castillo de TVE.

Cuando se cumplen diez años de la desaparición de Marta del Castillo, TVE ha preparado un programa muy especial en homenaje a la joven sevillana y a su familia.

Se trata de un documental íntimo, con imágenes y vídeos inéditos de Marta, en el que durante una hora amigos y familiares hablarán de cómo han vivido y siguen viviendo su desaparición. «No va a dejar a nadie indiferente», ha asegurado el guionista del formato Jenaro Castro.

El pasado 24 de enero de 2009, la joven Marta del Castillo de 17 años, salió a dar una vuelta con sus amigos por el barrio Tartessos de Sevilla pero no volvió a casa. Tras la denuncia de los padres se inició una búsqueda intensa por parte de la Policía que concluyó con la detención de su ex pareja, Miguel Carcaño, quien confesó haberla asesinado y lanzado al río Guadalquivir. Pero nuevas detenciones y muchas incongruencias han hecho que el caso siga abierto; y lo más desesperante para la familia: que el cuerpo no haya aparecido.

‘Marta, la niña de Sevilla’, es el nombre de este documental que se estrenará en La 2 este martes 11 de junio a las 23:45 horas en Documentos TV.

En vísperas de la emisión del programa, el responsable del guión adelanta que los espectadores «descubrirán un ser humano que vivió una vida corta pero plena, llena de felicidad y de inquietudes» y encontrarán «a la niña y la mujer que fue Marta del Castillo, cuya vida le fue arrebatada con tan sólo 17 años». «Descubrirán a una persona educada en la sencillez de lo corriente, dentro de los valores de la familia, la amistad y el amor», señalan. El documental ‘Marta, la niña de Sevilla’ es un homenaje a Marta del Castillo y a su personalidad, a la persona que había y hay detrás del caso y de su crimen ruin aún no resuelto del todo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias