Tensión a bordo del ‘Open Arms’: nueve inmigrantes se lanzan «desesperados» al agua
La tensión a bordo del ‘Open Arms’ se eleva por minutos. Nueve inmigrantes más –uno lo hacía a primera hora de este martes– se han lanzado al agua para intentar alcanzar la costa de Lampedusa (Italia), según informan desde la ONG catalana. La ONG catalana ha asegurado que los socorristas y guardacostas italianos intentan rescatarlos: «La situación está fuera de control», ha advertido.
Ocho personas y un acompañante han sido evacuadas en la madrugada de este martes de la embarcación de la ONG Proactiva Open Arms por motivos médicos, y uno de los migrantes a bordo se ha lanzado al mar para dirigirse a la isla de Lampedusa, a unos 800 metros del barco.
El Gobierno de España quiere dar una solución a la crisis que está viviendo el ‘Open Arms’, así lo ha afirmado la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles en una entrevista en RNE. La dirigente del PSOE ha avanzado en la misma intervención que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ofrecerá una nueva solución «en las próximas horas» ante la situación de «emergencia humanitaria». Y ha apuntado, además, que España «no va a mirar hacia otro lado como está haciendo el ministro Matteo Salvini».
Robles, no obstante, no ha desvelado si esa opción pasa por el traslado de los inmigrantes en avión como ha solicitado la ONG y ha señalado que será la alternativa que el Gobierno entienda «la mejor y más adecuada desde el punto de vista humanitario».
Robles ha detallado también que «no es el momento de entrar en debate con la ONG» ‘Open Arms’ y ha insistido en que se tratará de una solución «posibilista» porque el Ejecutivo español «no va a callarse». Robles ha lamentado que ministros como Salvini «alardeen ante el drama humano y diga que los inmigrantes no entran en Italia». También ha instado a la Comisión Europea (CE) a que en la próxima reunión del Consejo Europeo de Ministros de Interior se plantee este tema: «No se puede mirar para otro lado».
Temas:
- Proactiva Open Arms
Lo último en Sociedad
-
Toda la verdad sobre Terelu Campos: Lydia Lozano explota y lo que revela no le va a gustar
-
El nuevo negocio que podría cambiarle la vida a Carlo Costanzia y Alejandra Rubio
-
Candela Peña estalla y revela su dura situación: «En casa se come…»
-
Roberto Brasero revienta la Semana Santa con una predicción que nadie esperaba: mucho frío, lluvia y nieve
-
La historia real de la serie que arrasa en streaming: «Decidí dejar a mi marido y me acosté con 200 hombres»
Últimas noticias
-
Trump ‘perdona’ a Elon Musk: el magnate vuelve a viajar en el Air Force One tras criticar los aranceles
-
Leganés – Barcelona en directo hoy | Partido de Liga en vivo online
-
Marc Márquez: «No me gustan los sábados, porque no puedes celebrar»
-
Diecisiete personas heridas en Madrid en un accidente múltiple de dos autobuses y cinco coches
-
Un policía apuñalado en la traquea por un ladrón cuando intentaba detenerle en Úbeda (Jaén)