Temor por las fuertes tormentas que llegan a España: la AEMET nos avisa de que no hay tregua
La AEMET lanza una serie advertencia sobre lo que está por llegar a España, fuertes tormentas que no dan tregua están muy cerca
Serio y aterrador aviso de la AEMET por lo que viene: “Riesgo extremo”
La AEMET lo tiene claro y avisa: las lluvias llegan para estropear este día y en estas zonas de España
La AEMET lanza una serie advertencia sobre lo que está por llegar a España, fuertes tormentas que no dan tregua están muy cerca. La llegada de las lluvias no será motivo de alegría, teniendo en cuenta que pueden ser más fuertes de lo esperadas. Hace mucho tiempo que no vemos llover en determinadas zonas de nuestro país, pero lo que está a punto de llegar quizás no sea la lluvia que esperamos. Esta es la dura previsión que la AEMET ha lanzado para los próximos días.
La AEMET avisa de que no hay tregua se acercan fuertes tormentas
#Predicción de #temperaturas máximas y mínimas para #hoy y sus variaciones (2/2). https://t.co/nkt7p7WaxU pic.twitter.com/AtppudHvwK
— AEMET (@AEMET_Esp) May 7, 2023
De la bonanza climática de estos días, se pasará a unas jornadas en las que las lluvias serán las protagonistas. Un cambio radical de tiempo que nos sumerge directamente en una situación de lo más inesperada. Este domingo regresan las fuertes lluvias y por el momento ya hay varias provincias en alerta.
Las lluvias serán especialmente fuertes en los Pirineos, en Cataluña y en el entorno sur del sistema Ibérico. Unas zonas que ya se encuentran preparándose para lo peor. Las tormentas y los chubascos también serán una novedad en Extremadura y el interior de la Comunidad Valenciana.
Son días en los que parece que el clima cambia a la velocidad de la luz. De las temperaturas superiores a los 30º se pasará a un importante descenso térmico que nos trasladará a los valores más propios de esta época del año. Se acabó la ola de calor que nos ha golpeado semanas antes de lo esperado, pero ahora llegan las tormentas.
La AEMET ha lanzado la alerta, los rayos y el hecho de que quizás no serán muy abundantes e irán acompañadas de vientos puede ser el origen de algunos incendios. Debemos tener en cuenta que la temporada de incendios ya ha empezado en algunas zonas del país, con lo cual, es importante estar alerta ante cualquier cambio de tiempo que se pueda producir.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
La AEMET activa la alerta roja por lluvias torrenciales en España: estas son las zonas donde más va a llover
-
Ofertas flash de Amazon del día, en directo hoy: última hora de los descuentos y ofertas por tiempo limitado
-
Los meteorólogos expertos coinciden ya visan: el vórtice polar pone va a traer una sorpresa a España «este invierno» y no tiene buena pinta
-
Jorge Rey lanza un aviso sobre el tiempo en España: «Otra DANA traerá fuertes tormentas a estas zonas el domingo y el lunes»
-
Los meteorólogos advierten: Marruecos planea una siembra de nubes que puede afectar a España
Últimas noticias
-
El personal de limpieza del Palacio Real de Madrid: «Si una lámpara forma parte de la historia, limpiarla no basta»
-
Cazado un argentino en Menorca que robaba coches en el aeropuerto y clonaba sus matrículas para no ser pillado
-
La tetralogía de los Beatles será tan ambiciosa como arriesgada: 4 películas, 400 millones de dólares y un estreno simultáneo en cines
-
La Paz trata por primera vez a un paciente con hemofilia B mediante terapia génica para detener hemorragias
-
Blade Runner 2099′ aterriza en Prime Video y ya tiene fecha de estreno: así será el regreso de una de las sagas más icónicas de la ciencia ficción