Una taquillera del tren de Londres muere por coronavirus después de que un viajero le escupiera
Coronavirus: última hora en directo del Covid-19 y la desescalada
Leticia Sabater se atreve con la gastronomía: así es el plato que ha creado en un bar de Zaragoza
Fue una estrella en los 2000 y ahora vive en la calle: así está ahora uno de los actores más conocidos de la televisión
Trágico suceso ocurrido en Reino Unido. Una empleada de la estación de ferrocarril Victoria de Londres ha muerto por coronavirus después de que una persona que afirmaba tener el Covid-19 le agrediese mientras trabajaba escupiéndole y tosiéndole en la cara.
El sindicato de transporte TSSA denunció los hechos inmediatamente y ha explicado cómo se produjeron los hechos. Según aseguran, Belly Mujinga, de 47 años, y un compañero contrajeron el virus «a los pocos días» de ser agredidos el 22 de marzo en la estación.
«Estaban en el vestíbulo cerca de la taquilla cuando fueron atacados por una persona que les escupió. El hombre tosió sobre ellos y les dijo que tenía el virus», dijo el sindicato en un comunicado.
Varios días después, el médico de Mujinga informó que sufría problemas respiratorios. Paró de trabajar pero su estado siguió agravándose y el 2 de abril fue hospitalizada. Mujinga, casada y con una hija de 11 años, murió tres días después.
La Policía Británica de Transporte emitió un comunicado para informar que ha abierto una investigación y solicita la colaboración de testigos. «Es despreciable atacar de esta manera a un trabajador clave que está al servicio de los viajeros», reaccionó un portavoz del primer ministro Boris Johnson.
El secretario general de TSSA, el gibraltareño Manuel Cortés, consideró que Mujinga es «uno de los demasiados trabajadores de primera línea que han perdido la vida por el coronavirus».
El sindicato pidió que las familias de todos los trabajadores muertos debido al Covid-19 reciban una compensación gubernamental que hasta ahora se reserva para los trabajadores sanitarios.
Lo último en Sociedad
-
Leticia Sabater se atreve con la gastronomía: así es el plato que ha creado en un bar de Zaragoza
-
Fue una estrella en los 2000 y ahora vive en la calle: así está ahora uno de los actores más conocidos de la televisión
-
Llega la nieve a Barcelona y METEOCAT lo ha confirmado: a partir de este día
-
Faltan horas y no estamos preparados: la alerta de la AEMET que afecta a estas zonas
-
De triunfar en ‘GH’ a trabajar en el aeropuerto: el cambio radical del concursante que no dejó indiferente a nadie
Últimas noticias
-
ONCE hoy, sábado, 27 de diciembre de 2025: comprobar los resultados de Sueldazo y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 27 de diciembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 27 de diciembre de 2025
-
Activan la alerta roja y envían EsAlert en 27 municipios de Málaga ante el «peligro extraordinario»
-
El alcalde de Martos destituye a un concejal socialista tras su vídeo machista publicado por OKDIARIO