Suspendido de nuevo el profesor que defendió a ‘La Manada’ por volver a referirse al escote de una alumna

El profesor de la Universidad de Compostela, Luciano Méndez, que dijo que la víctima de 'La Manada' disfrutó con la violación.
EL profesor de la Universidad de Compostela, Luciano Méndez, que dijo que la víctima de 'La Manada' disfrutó con la violación.

Luciano Méndez, el profesor de la Universidad de Santiago (USC), que salió en defensa de ‘La Manada’ y fue suspendido por referirse en clase al escote de una alumna, ha vuelto a ser sancionado por el mismo motivo.

Mendez «no puede ejercer la función docente», según la Universidad, y será objeto de un expediente sancionador tras ser denunciado por la alumna afectada. En la primera ocasión se le impuso una sanción de dos meses de empleo y sueldo.

El profesor fue protagonista de una polémica por subir a las redes sociales una serie de vídeos en los que apoyaba a ‘La Manada’ y criticaba a la víctima. Mendez, de hecho, fue detenido por este motivo el pasado mes de mayo por un supuesto delito de violencia machista.

Asimismo, la USC abrió un expediente informativo a Luciano Méndez, quien, por su parte, se reafirmó en sus declaraciones de apoyo a ‘La Manada’.

«Me niego a llamarla víctima», afirmaba en uno de los vídeos, en el que asegura que no tiene «nada de machista» ni va «contra la dignidad de las mujeres».

«Yo tengo empatía con todas esas mujeres que fueron violadas y son violadas a diario», dijo el profesor, para quien esas mujeres tienen que comparar su situación con la de «esta ‘tipa’, que iba buscando marcha, y resulta que ahora tiene a toda esa masa defendiendo sus posturas».

El expediente informativo abierto por la USC fue remitido a Fiscalía para averiguar si de sus declaraciones podían derivarse actuaciones penales. No obstante, no se impuso al docente ninguna sanción, ya que las consideraciones fueron hechas en un marco privado.

En junio de 2018 también fue arrestado por agredir a dos agentes de la Policía Nacional en un altercado en relación con el vehículo del profesor, cuando un policía le fue a advertir de que no se podía aparcar en la zona de la comisaría y que los mandos a distancia de los vehículos no funcionan por el inhibidor.

Fue detenido por la Policía Nacional por los delitos de lesiones y atentado a la autoridad tras agredir a dos agentes de este cuerpo policial, que resultaron heridos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias