El sol y el tiempo estable protagonizarán los primeros días del año nuevo
Quién es Marc Vidal: cómo es su vida, a qué se dedica y todo sobre su trayectoria profesional
Giro en la vida de Isabel Pantoja: el motivo por el que puede volver a la cárcel
Aviso de la AEMET por el festival de nieve que llega a estas zonas: la cota baja a 700-800 metros
Este lunes continuará la situación anticiclónica con estabilidad generalizada en toda España, con predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas con probables brumas y nieblas en puntos del interior peninsular, localmente persistentes en los valles del nordeste, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Además, Aemet advierte de que Cádiz estará en riesgo por fenómenos costeros y Huesca, Zaragoza y Lleida por nieblas.
El viento soplará de componente norte en el Ampurdán y en Baleares; y de levante, con intervalos de fuerte en Alborán y Estrecho, tendiendo a disminuir el martes.
Las temperaturas se mantendrán suaves para la época con heladas, en general débiles, en zonas de montaña y ambas mesetas. En Canarias, el viento girará al sureste favoreciendo la llegada de calima a las islas y la subida de las temperaturas.
Desde el miércoles hasta el sábado, continuará la influencia de las altas presiones en todo el país, pero pequeños desplazamientos del centro del anticiclón podrían facilitar la llegada de nubosidad y algunas precipitaciones en ciertos momentos a zonas muy localizadas.
Así, el día 2 de enero es probable que el viento de norte alcance el Cantábrico oriental con aumento de la nubosidad y algunas lluvias débiles. El día 3 se intensificará posiblemente el viento de levante en el área del Estrecho y sureste peninsular, no descartándose alguna lluvia ocasional en esas zonas, situación que podría persistir el día 4, con posibles lluvias también en el este de Baleares.
El viento de norte soplará con intervalos de fuerte en el Ampurdán y Baleares los tres días, así como el levante en el Estrecho. Las temperaturas tienden a bajar situándose en valores más propios de la época y las heladas se irán generalizando a gran parte del interior peninsular. En Canarias es probable que persista el viento del este o sureste con posibles calimas.
El próximo sábado, 5 de enero, se esperan pocos cambios en la situación. La probabilidad de precipitaciones es muy escasa en la Península y Baleares, tan solo no se puede descartar alguna lluvia débil en el Cantábrico oriental y puntos del área mediterránea.
Los días 6 y el 7 aumenta la incertidumbre en la situación y algunos escenarios reflejan la posibilidad de precipitaciones, en general débiles, tanto en el norte y noroeste de la Península como en el área mediterránea. En Canarias, la incertidumbre es menor y son probables las lluvias en las islas occidentales a partir del día 6.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
Quién es Marc Vidal: cómo es su vida, a qué se dedica y todo sobre su trayectoria profesional
-
Giro en la vida de Isabel Pantoja: el motivo por el que puede volver a la cárcel
-
Aviso de la AEMET por el festival de nieve que llega a estas zonas: la cota baja a 700-800 metros
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey confirman lo que llega tras la borrasca Oriana: «Que la gente se agarre»
-
Roberto Brasero anuncia por fin la llegada del buen tiempo en estas zonas de España: «Vuelve el Sol»
Últimas noticias
-
Un homófobo Echenique usa datos del CIS para afirmar que a los votantes de Vox es a los que más les gusta el sexo anal
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 15 de febrero de 2026
-
Carreteras de Burundi
-
Jornada 24 de la Liga: resumen de los partidos
-
Una disidente bielorrusa advierte que Putin está desplegando misiles nucleares cerca de la Unión Europea