Segundo día consecutivo de caos en El Prat: las fuertes lluvias provocan retrasos y cancelaciones
La DANA que está azotando España ha dejado fuertes lluvias y tormentas en muchos puntos del país
La DANA que está azotando España ha dejado fuertes lluvias y tormentas que están afectando severamente al tráfico aéreo, sobre todo en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona. Este lunes, por segundo día consecutivo, se ha informado de retrasos y cancelaciones de vuelos por «meteorología adversa».
De hecho, desde Aena han recomendado a los viajeros consultar con las aerolíneas el estado de los vuelos. En la misma línea se ha pronunciado la aerolínea Vueling, que ha llamado a consultar todos los vuelos porque su «operativa podría verse afectada».
Continua la meteo adversa en Barcelona, nuestra operativa podría verse afectada. Por favor, consulta el estado de tu vuelo https://t.co/vfHuLK7RKM. Sentimos las molestias.
Continua la meteo adversa a Barcelona, la nostra operativa podria veure’s afectada. Si us plau, consulta… https://t.co/GSIhX4mvvI
— Vueling Airlines (@vueling) June 10, 2024
Según recoge Efe, las fuertes lluvias han provocado un afectación notable en la operativa del aeropuerto de El Prat, teniendo que ralentizar el ritmo de los despegues y los aterrizajes, pero no se ha tenido que cerrar ninguna pista del aeródromo.
Según datos del Meteocat, en la mañana de este lunes se han acumulado en el Puerto de Barcelona y la ZAL de El Prat, un zona próxima al aeropuerto, 19 mm de lluvia.
Este domingo, el aeropuerto de El Prat vivió una situación similar. Más de la mitad de los vuelos programados entre las 09:00 y las 15:00 horas se retrasaron por las fuertes tormentas. Desde Vueling detallaron que el temporal obligó a implantar restricciones en el espacio aéreo de Barcelona y de Marsella (Francia) desde las 7:30 horas.
Previsión del tiempo
Según la previsión del tiempo de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las lluvias persistirán durante toda la semana en Cataluña. De hecho, la región está en alerta amarilla por acumulados de hasta 20 mm por hora.
Pero Cataluña no es la única comunidad que está en alerta por el temporal que azota al país, la Comunidad Valenciana y parte de Castilla-La Mancha y la Región de Murcia está en alerta naranja por lluvias que podrían acumular hasta 40 mm por hora.
Por su parte, Extremadura, el sur de la Comunidad de Madrid y parte de Andalucía están en riesgo amarillo por acumulados de hasta 30 mm por hora.
Lo último en Sociedad
-
Alerta roja de Meteocat a Barcelona: no estamos preparados para lo que llega a partir de este día
-
El insólito precio que ha pagado Mario Casas por la villa de lujo en la que pasa sus vacaciones
-
España en alerta tras el comunicado de la AEMET sobre la ola de calor: faltan horas
-
Bajón de temperaturas y tormentas nunca vistas: el aviso de los expertos que pone en alerta a estas zonas de España
-
Aviso inesperado de Jorge Rey por la ola de calor extrema que afecta a España: «Ojo porque…»
Últimas noticias
-
Trump interrumpe para hablar con Putin la reunión con los líderes europeos para lograr la paz en Ucrania
-
Reunión entre Trump y Zelenski en directo hoy: última hora de la visita tras el encuentro con Putin
-
La angustia de Sinner antes de retirarse en Cincinnati: «No tengo energía y me puedo derrumbar»
-
¿Por qué se ha retirado Sinner en la final del Masters 1.000 de Cincinnati ante Alcaraz?
-
ONCE hoy, lunes, 18 de agosto de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11