Sociedad
Previsión del tiempo

Saltan todas las alarmas en la AEMET: el peligro que planea sobre España

La AEMET lanza un serio aviso sobre el peligro que planea sobre España en este verano que está dando más de una alerta inesperada

Comunicado de emergencia de la AEMET: lo que viene es extremadamente peligroso

Acaba con el calor con el truco de la botella y el ventilador: es mano de santo

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET lanza un serio aviso sobre el peligro que planea sobre España en este verano que está dando más de una alerta inesperada. El tiempo cambia y lo hace de tal forma que nos sumerge en alertas cada vez más peligrosas. Lejos de la normalidad de un verano, nos enfrentamos a varias alertas, estos días estamos viviendo lluvias torrenciales que dan paso a grandes olas de calor. Llega a partir de hoy una importante subida de las temperaturas que nos trasladará a lo peor de un verano atípico.

El peligro que planea sobre España: saltan todas las alarmas

Estamos ante un año extremadamente peligroso. Si la primavera ya fue atípica, con unas cifras que sorprenden. Con menos lluvias y altas temperaturas, el verano puede convertirse en infernal. Hemos vivido la llegada de una primera ola de calor que ha dado paso a un episodio de lluvias torrenciales.

De nuevo los termómetros empiezan a subir y lo hacen de tal forma que pueden convertir a España en un auténtico horno. La AEMET lanza un serio aviso que nos lleva a una situación extrema. Las altas temperaturas pueden romper todos los récords habidos y por haber. Llegaremos durante estos días a un ascenso terrible.

Tal como dicen los expertos en sus redes sociales: “El inicio de la segunda #oladecalor podría estar a la vuelta de la esquina. Una potente dorsal sobre el este peninsular y Baleares, además de otros factores como la insolación provocarán un aumento térmico progresivo. Podríamos alcanzar los 45ºC la próxima semana.”.

A partir de este domingo ya empezaremos a notar el ascenso de unas temperaturas que puede llegar a ser radicalmente distinto a como lo esperábamos. El verano más terrible de los últimos tiempos está dejando cifras realmente espectaculares. Esta nueva ola de calor promete ser más intensa que la anterior.

Las noches serán especialmente cálidas por lo que será importante disponer de los sistemas o remedios necesarios para conciliar el sueño con temperatura superiores a los 25º. En unas horas España se convertirá en un auténtico horno.