Sociedad
Previsión del tiempo

Roberto Brasero se pone en lo peor y avisa sobre el horrible panorama que nos espera

El horrible panorama que nos espera este fin de semana nos lo desvela Roberto Brasero desde su previsión del tiempo

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Se pone en lo peor Roberto Brasero y avisa sobre el horrible panorama que nos está esperando y que puede cambiarlo todo. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en estas vacaciones que quizás no acaben siendo las que esperaríamos, sino más bien todo lo contrario. Parece que la lluvia nos persigue y nos está dejando unos registros que son realmente sorprendentes en todos los sentidos. Las opciones para adaptar los días de fiesta a nuestros planes son enormes y deben estar marcadas por los cambios a los que nos enfrentamos.

Los cambios de tiempo a los que nos enfrentamos estos días pueden acabar siendo los que marquen una diferencia importante en todos los sentidos. Estamos ante una situación que se complica por momentos y puede acabar siendo la que nos acompañe en estos días que estamos dejando atrás. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que nos espera en unas jornadas en las que deseamos salir de la rutina, enfrentándonos a un cambio que puede hacer que busquemos el paraguas y la chaqueta en el armario. Roberto Brasero tiene la clave de lo que tenemos por delante.

Se pone en lo peor Roberto Brasero

El experto en el tiempo, Roberto Brasero, se pone en lo peor y nos aleja de lo que sería habitual en esta época del año. Parece que junio nos está alejando de unos cambios que pueden llegar a ser los que marquen la diferencia y nos enfrenten directamente a una situación que puede llegar a ser complicada. Especialmente si tenemos planes al aire libre, tendremos que ir adaptándolos a medida que conocemos lo que nos depara el futuro.

Ha llegado el momento de empezar a pensar en las vacaciones de verano, la previsión del tiempo será la que marque esta operación salida a la que se enfrentan millones de españoles. Es el momento de empezar a pensar en este cambio de rumbo que queremos aprender a poner en práctica, el tiempo nos ayudará a organizarnos, a saber qué planes son mejores. Ver la película que estamos deseando ver en Netflix o salir a pasear al aire libre.

Roberto Brasero ha querido adelantar lo que nos espera en unas jornadas que pueden ser las que marquen un antes y un después. Los mapas del tiempo nos empujan directamente hacia una situación que puede ser casi histórica para esta época del año.

Se pone en lo peor y avisa sobre el panorama que nos espera

Lo que nos espera puede ser un cambio de ciclo que puede ser el que marque este inicio de unas vacaciones que pueden llegar a ser las que nos inviten a reflexionar. Despedimos junio y abrimos la puerta a un mes de julio que nos depara más de una sorpresa. Gracias a la previsión del tiempo que puede cambiar nuestros planes por completo.

Esta previsión del tiempo de Roberto Brasero nos explica donde incidirá con más fuerza la temible lluvia: «El sábado todavía tendremos la DANA afectando al centro y norte peninsular a primeras horas y después solo en la mitad norte. Es decir, tendríamos todavía lluvias por la mañana en el este de Castilla y León, la comunidad de Madrid, Guadalajara, Cuenca, La Rioja, Navarra y Aragón y Cataluña, donde tenemos para mañana un aviso de nivel naranja en Tarragona. Por la tarde y ya de manera más localizada, pueden reactivarse las tormentas en toda Castilla y León. Zonas con menos probabilidad de lluvia para este sábado: Andalucía, salvo algunos chubascos matinales que podrían caer en el norte de Córdoba y de Jaén, pero no con la fuerza con la que está cayendo hoy en Huelva o el este de Sevilla; en Castilla La Mancha también debería asomar más al sol y no tener las granizadas que se esperan hoy; en Extremadura podríamos guardar el paraguas a partir de mediodía, en Galicia tampoco debería llover, sobre todo en sus costas, ya que en el interior por la tarde podría desarrollarse alguna tormenta, en la Región de Murcia y Comunidad Valenciana sin lluvias y en las islas tampoco. Y además en el este mañana más calor con fuertes vientos de poniente. Será un día muy caluroso en el levante peninsular con 35º en Valencia, y también se alcanzará los 34º en Murcia capital y 32º en Albacete. La máxima prevista en Málaga son 29º, así como en Palma, Córdoba y Alicante. Y 27º en Madrid, Zaragoza o Jaén. Contrastan con los 17º de máxima, nada más, que se esperan este ultimo sábado de junio en Oviedo, 17º en Vitoria, 18º en A Coruña y 19º de máxima en Burgos, Bilbao y Santander».

El domingo llega un importante aumento de las temperaturas: «El domingo ya debería haberse desinflado la DANA y las lluvias, tormentas y el granizo no deberían ser fuertes, pero sí todavía podremos tener algunos chubascos, ya que todavía no se estabiliza del todo la atmosfera. Pero en general debería ser un domingo con más sol que nubes, sobre todo en la mitad sur y el litoral mediterráneo y con nubes y claros en los archipiélagos, la zona centro, Galicia y el litoral cantábrico. Sería de nuevo en el interior de la mitad norte y sobre todo en el noreste donde podrían darse tormentas también el domingo: zonas del este y sur de Aragón y en el interior de Cataluña, así como en zonas de la meseta norte, Cantábrica, Sistema Central, norte de la Ibérica y Pirineos».