Sociedad
Previsión del tiempo

Roberto Brasero enciende las alarmas y su última previsión nos deja en vilo: «todavía tendremos un…

La previsión del tiempo de Roberto Brasero de estos días puede poner los pelos de punta

AEMET advierte de fuertes lluvias y tormentas en varias regiones hoy

El otoño llega con fuerza: el frente que traerá más lluvia a España

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Todas las alarmas están encendidas en la última previsión del tiempo de Roberto Brasero que nos deja a todos en vilo, todavía tendremos un final de otoño de esos que difícilmente se olvidan. Habrá llegado ese momento en el que estaremos pendientes de un cielo que nos traerá noticias inesperadas. La última de las previsiones de este experto en el tiempo, Roberto Brasero deja a medio país en shock ante lo que tenemos por delante. Empezaremos el otoño con la mirada puesta a una serie de cambios que pueden ser significativos, según vemos en este experto.

Sin duda alguna, habrá llegado ese momento en el que tenemos que sacar la chaqueta y esperar que se cumpla una previsión del tiempo que llega pisando fuerte. Nada acabará siendo como esperaríamos, en especial con la llegada de una estación del año en la que la inestabilidad acabará siendo una constante. Todo el mundo está pendiente de lo que sucede en un cielo que nos dejará importantes sorpresas en este momento. Roberto Brasero no tiene ninguna duda de lo que llega y lo hará de tal forma que debemos empezar a prepararnos para lo peor.

Enciende las alarmas y nos deja en vilo

Ha llegado el momento de empezar a pensar en lo que nos está esperando y en la forma en la que afrontarlo. Los expertos en el tiempo no paran de mandarnos mensajes que debemos tener en cuenta. Toca ver qué hay detrás de esta serie de elementos que serán los que marcarán la diferencia en todos los sentidos. El verano se ha despedido tal y como vemos, nos despide de una serie de elementos que han acabado siendo los que nos han acompañado en todos estos momentos.

Del sol y el calor de estos días, vamos a pasar a una situación que puede acabar siendo la que nos acompañe en estos primeros días del mes, con unas temperaturas que puede que no sean lo que esperaríamos. Sino más bien todo lo contrario, son tiempos de lluvias y de descenso acusado de las temperaturas que pueden ser las que marquen un antes y un después. Los expertos en el tiempo están muy pendientes de lo que nos dicen estos mapas del tiempo que pueden traernos detalles inesperados. Toca ver un poco más allá para atender algunas novedades de este cambio de tiempo que vamos a afrontar. Roberto Brasero es uno de los que se adelanta a lo establecido.

Esta es la previsión del tiempo de Roberto Brasero

Tal y como nos dice este experto: «El domingo ya debería ir retirándose ese centro de bajas presiones con aire frío en altura responsable de extender la inestabilidad atmosférica por amplias zonas de España y que da lugar a estos chaparrones fuertes seguidos de momentos de calma. El domingo debería ir imponiéndose la calma, pero todavía podrían caer lluvias fuertes a primeras horas en el Cantábrico oriental, nordeste y Baleares, pudiendo ser localmente fuertes y persistentes en el norte de Aragón y Navarra. Luego la previsión es que tiendan a perder intensidad y remitir las tormentas, aunque por la tarde volverían a crecer nubes de evolución en amplias zonas de la Península, con posibilidad de chubascos dispersos ocasionales en los tercios norte y nordeste y montaña del centro. Sin embargo, ya es muy poco probable que llueva ese día en Andalucía, Extremadura, el oeste de las dos mesetas o el sur del Mediterráneo. En Canarias se prevén intervalos nubosos, con posibilidad de chubascos débiles en las islas occidentales».

Será un cambio de estación en toda regla: «El otoño de 2024 en el hemisferio norte comenzará el día 22 de septiembre a las 14 horas 44 minutos hora oficial peninsular según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional. Esta estación durará aproximadamente 89 días y 21 horas, y terminará el 21 de diciembre con el comienzo del invierno. Este es el inicio astronómico de la estación ya que está definido por «el instante en que la Tierra pasa por el punto de su órbita desde el cual el centro del Sol cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el sur», según explica el OAN. El día en que esto sucede la duración del día y la noche prácticamente coinciden. A esta circunstancia se la llama también equinoccio de otoño. Como curiosidad el inicio del otoño puede darse, a lo sumo, en cuatro fechas distintas del calendario (del 21 al 24 de septiembre). A lo largo del siglo XXI el otoño se iniciará en los días 22 y 23 de septiembre (fecha oficial española), siendo su inicio más tempranero el del año 2096 y el inicio más tardío el de 2003. Las variaciones de un año se deben a esa día extra que incluimos cada 4 años, los bisiestos, para encajar con la duración de cada órbita de la Tierra alrededor del Sol».