Roberto Brasero advierte sobre un verano «más cálido»: las vacaciones de verano no serán iguales
Esta es la dura advertencia que realiza Roberto Brasero
Todo sobre Perico Durán, el piloto que le ha robado el corazón a Lara Álvarez
Todo sobre Joaquín Padilla, el cantante de 'La Ruleta de la Suerte': su edad, su grupo, su pareja…
El verano no será como esperábamos si seguimos la dura advertencia que realiza Roberto Brasero sobre lo que nos está esperando. Llega un cambio al que debemos enfrentarnos y que puede llegar a ser el que marque estos días de primavera que abrirán paso a un verano de anomalías
Los expertos en el tiempo están muy pendientes de una situación que puede acabar siendo la que marque un antes y un después. Afrontando un pequeño cambio que puede ser histórico en todos los sentidos. Las vacaciones ya no volverán a ser como eran antes.
Las vacaciones de verano no serán iguales
Estamos viendo llegar un verano que puede llegar a ser uno de los más terribles de los últimos tiempos. Hay dos elementos que preocupan especialmente a los expertos y a los que esperamos sus predicciones para poder afrontar una serie de cambios que pueden llegar a ser históricos.
El cambio climático está causando estragos y nos deja una serie de elementos que pueden llegar a ser los que marcarán la diferencia en todos los sentidos. Habrá llegado el momento de apostar claramente por algunos detalles que son claves y con los que quizás debemos luchar.
Son tiempos en los que la situación puede empujarnos a tomar medidas al respecto. Es decir, pasaremos de un giro radical en lo que tenemos por delante con unos detalles que son fundamentales y con los que debemos empezar a luchar. De las altas temperaturas de días anteriores, a las lluvias de esta semana hay un paso importante.
En esta montaña rusa de temperaturas que puede acabar siendo lo que nos acompañe en estos momentos. Es la hora de pensar claramente en estar atento a una previsión que no trae buenas noticias. El miedo a volver a pasar estos días de temperaturas que están totalmente por las nubes seguirá estando muy presente y puede ser el que marque la diferencia.
Sin duda alguna hay una serie de situaciones para la que hay que estar preparados y una de las más destacadas son estas olas de calor que pueden hacer que más de una persona mayor o incluso niños tengan que hacer frente a unos cambios que son significativos. La correcta hidratación y también el hecho de no salir a la calle durante las horas centrales del día es fundamental. Según Roberto Brasero, esto es lo que nos está esperando.
La dura advertencia de Roberto Brasero
El experto de Antena 3 Roberto Brasero ha lanzado una seria advertencia de lo que nos espera en estos días. Entraremos al verano y lo haremos por la puerta grande con una serie de señales que son fundamentales y que quizás nos acaben sorprendiendo. Son días de cambios y de temperaturas que suben y bajan.
Tal y como nos indica desde su previsión: «Asoma el tiempo veraniego con la subida de temperaturas de este viernes, pero el tiempo veraniego no parece que vaya a imponerse de momento. El fin de semana será variable y a partir del lunes llegarán nuevos frentes que nos dejarán lluvias en la recta final de la primavera. El jueves que viene, a las 22:51 hora peninsular, comenzará oficialmente el verano y parece que es justo a partir de ahí cuando se espera una pronunciada subida de las temperaturas.
Las fuertes lluvias de estos últimos días ya han desaparecido y este viernes, como estaba previsto, reina el sol en la mayor parte de España, con algunas nubes en el extremo norte, y tenemos este viernes las temperaturas más altas de toda esta semana. Sin embargo, este sábado volverán a bajar, en general, en toda España, salvo en el litoral mediterráneo andaluz y en Canarias, donde este sábado serán más altas que hoy. El descenso será notable, es decir, hasta 8º menos, en zonas el País Vasco, Navarra, La Rioja y norte de Burgos, en el resto entre 2º a 4º menos. Lucirá el sol en general con nubes en el oeste de Galicia y por la tarde de nuevo en el sureste peninsular donde podríamos tener más tormentas, en principio no tan fuertes como las de estos días atrás, pero no hay que despistarse que en las sierras de Almería, Murcia y Albacete podría descargar algún chaparrón intenso este sábado por la tarde. El domingo donde puede llover es en Baleares, con ambiente nuboso en otras zonas del Mediterráneo, pero con baja probabilidad de lluvias. Desde el Atlántico llegará un nuevo frente que por la tarde ya podría descartar en el oeste de Galicia. Las temperaturas volverán a subir el domingo en el centro y mitad norte; sin embargo, bajarán de nuevo en las comunidades del Mediterráneo»
Las temperaturas también serán protagonistas: «esperamos temperaturas por debajo de la media para esas fechas y un ambiente de nuevo inestable con lluvias que empezarían el lunes por el noroeste, pero que podrían extenderse el martes y miércoles a más zonas, y habrá que estar atentos por si pudieran repetirse algunas tormentas fuertes ya podría acabar configurándose una situación atmosférica similar a la que hemos tenido esta semana. A partir de ahí hay más incertidumbre, pero algunos escenarios apuntan a una subida pronunciada para el próximo fin de semana, el primero del verano, ya que el solsticio que inicia la nueva estación será este próximo jueves día 20 de junio a las 22 horas y 51 minutos hora peninsular. Pudiera ser que tengamos un tiempo todavía inestable hasta ese día y que luego llegue de golpe el calor veraniego. Ya lo iremos viendo».