Sociedad
Seguridad

Revisa bien esta parte de tu casa. Los ladrones podrían estar cerca y no te habías dado cuenta

Estamos en la época del año en la que más personas se van de vacaciones, lo que hace que sea la mejor época para los ladrones, que vigilan todo tipo de viviendas para entrar a robar en ellas en cuanto sus habitantes se van de vacaciones. Te contamos cuáles son las marcas que dejan los ladrones en las casas para marcarlas y saber si estás de vacaciones para entrar a robar… ¡fíjate bien por si te vigilan!.

No todos los ladrones operan de la misma manera, algunos dejan marcas, otros simplemente vigilan y observan, otros se introducen en tu vida para saber tus hábitos… pero lo cierto es que cuando llega el verano hay muchas técnicas que son comunes en una gran cantidad de ladrones ya que sirven para saber si una persona está en casa o no con el paso de los días.

Estas son las marcas que dejan los ladrones en las casas

Aunque los ladrones asalten viviendas totalmente preparados para enfrentarse a cualquier persona o animal que se encuentren en su interior, lo cierto es que prefieren asaltar viviendas vacías para hacer un «trabajo» rápido sin impedimentos que puedan llegar a convertirse en un problema. Además, una casa sin personas en su interior será una casa sin testigos que puedan testificar ante una detención.

Marcar las casas suele ser muy habitual, dejar marcas que son en la mayoría de los casos imperceptibles por quienes viven en ellas pero que para las bandas de ladrones son decisivas para saber dónde pueden entrar. Una de las marcas más habituales es dejar algo en la hendidura de la puerta y volver al día siguiente. Si al regresar el marcador no está o está en el suelo, es una señal de que la puerta se abrió en algún momento, por lo que hay gente en ella. Sin embargo, si sigue en el mismo sitio, será señal de que la puerta no se abrió en ese tiempo, probablemente porque sus habitantes estén de vacaciones.

Otras técnicas

Las bandas organizadas utilizan muchas marcas, algunas incluso se dividen en equipos, unos de búsqueda y otros de «acción» para entrar a robar. Los primeros dejan marcas, por ejemplo, en los telefonillos, para indicar si esos pisos están vacíos o son fáciles de robar por vivir una persona sola o ser personas mayores. Después, los equipos de acción pasan por ese edificio y viendo las marcas ya tienen claro a qué viviendas deben ir para robar sin sobresaltos.