Entre ellas una embarazada

Rescatan 32 personas de una patera que tocó tierra en Isla de Alborán

Inmigrantes Canarias
Una patera llena de inmigrantes.

Salvamento Marítimo ha rescatado este viernes a 32 personas, entre ellas siete mujeres, una de ellas embarazada, que viajaban a bordo de una patera que ha tocado tierra en la Isla de Alborán.

Fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Fomento han indicado que la operación para la búsqueda y rescate se activó a las 12,30 horas después de que una cooperante alertase de la presencia de la salida de dos embarcaciones con alrededor de 90 ocupantes de las costas del Norte de África.

Salvamento Marítimo movilizó al avión Sasemar 101 y a la Guardamar Polimnia aunque, posteriormente, se supo que una de las pateras, con 55 personas a bordo, había sido rescatada por efectivos de la Marina marroquí y la segunda había logrado arribar a la Isla de Alborán.

Las 32 personas de origen subsahariano han sido atendidas en un primer momento por personal del destacamento de la Armada española con presencia en la isla y se encuentran en aparente buen estado de salud si bien la mujer en estado de gestación presentaba alguna indisposición que ya ha sido estabilizada.

La Guardamar Polimnia está procediendo al traslado de las personas rescatadas hasta el puerto de Almería, a donde está previsto que lleguen a las 19,00 horas y donde se ha activado un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) para prestarles asistencia humanitaria.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias