POLÉMICA EN EUROVISIÓN

La representante española en Eurovisión Amaia dice que el libro ‘España de mierda’ es su amuleto

sant jordi
Amaia con su regalo de Alfred el libro "España de mierda" | Sant Jordi 2018

La cantante que representará a España en la 63ª del Festival de Eurovisión, Amaia ha reconocido que en su maleta llevará el libro ‘España de mierda’ porque lo considera su amuleto. Su compañero en el festival, Alfred, conocido por sus ideas independentistas, le regaló el polémico libro con motivo de la festividad de Sant Jordi.

La joven pamplonesa ha respondido así, al ser preguntada sobre qué amuletos no pueden faltar en su equipaje, durante la rueda de prensa celebrada en el Teatro Real de Madrid, antes de poner rumbo a Lisboa para participar en la final del festival el 12 de mayo.

La respuesta de Amaia ha arrancado las risas y los aplausos de los medios de comunicación presentes en el acto. «Nada más que añadir», ha apostillado Alfred, quién le regaló el libro de Albert Pla, por la festividad de Sant Jordi, el 23 de abril.

«Alguien puede pensar que justo representantes de España que regalen ese libro… pero igual hay otra gente que como a nosotros… que nos parece un poco tontería porque al final es un libro, que es solo por el título», ha defendido Amaia, que ha agregado que «no trata nada sobre política» y que es una «cuestión de opiniones».

Lo cierto es que se trata de un libro crítico con España y que generó toda clase de controversias al respecto. Los análisis literarios de la misma por parte de expertos la categorizaron como una de las peores novelas del año 2015. 

“Yo no soy de himnos, yo soy más de cantar otras cosas”, respondió Alfred hace unas semanas al ser preguntado por la versión de Marta Sánchez del himno de España. “Yo la política no la toco”, añadía.

Sin embargo, Alfred no tuvo reparo en cantar ‘Els Segadors’, el himno catalán que se ha convertido en un referente para los independentistas. Ocurrió durante una fiesta que los concursantes organizaron en sus horas libres, como captaron las cámaras del popular concurso, el pasado mes de diciembre.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias