Se reactivan los incendios en Asturias y el fuego amenaza varias casas
La consejera de Presidencia cree que el más peligroso de todos los incendios "tiene toda la pinta" de ser provocado
Los incendios devoran el norte del país
Feijóo reprocha a Sánchez que atribuya los incendios al «cambio climático» si gobierna el PSOE
El casoplón de Laura Escanes en Menorca: rodeada de naturaleza, piscina privada y golf
Muere el actor Celso Bugallo, ganador del Goya por la película 'Mar adentro', a los 78 años
El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha informado este sábado del estado de los incendios activos en la región, siendo el más virulento el incendio forestal de Las Regueras. En este incendio los efectivos de Bomberos de Asturias están defendiendo casas en las localidades de Ablanosa y Soto de las Regueras.
Se mantienen los trabajos de revisión, seguimiento y remate en los incendios registrados en los últimos días y paralelamente se realizan tareas de extinción y vigilancia en nuevos incendios. En las tareas de revisión se cuenta con los Agentes del Medio Natural.
La consejera de Presidencia del Principado de Asturias, Rita Camblor, ha asegurado que el incendio declarado en Las Regueras «tiene toda la pinta» que ha sido provocado, ya que se ha iniciado en una zona de pinares que «nunca había ardido». No obstante, ha apelado a la prudencia.
Camblor se ha desplazado a última hora de la tarde de este sábado al puesto de mando avanzado instalado en Puerma, en el concejo de Las Regueras, donde los equipos de extinción están trabajando para sofocar un incendio que ha obligado a elevar a situación 2 el nivel de protección. Se ha decidido elevar la situación, ha explicado, por la cercanía de las llamas a viviendas. En este aspecto, la titular de Presidencia ha indicado que el personal de Pravia está prestando atención y control sobre las casas de la zona para que no se vean afectadas por el incendio.
La consejera ha agradecido a todos los ganaderos que han puesto sus cubas y vehículos a disposición para ayudar en las tareas de extinción, y ha dicho que la bajada de las temperaturas prevista para esta noche, junto a la ausencia de viento, favorecerá que el incendio «no se mueva con mucha velocidad».
Actualmente en Asturias hay 33 incendios, 8 de ellos activos y 25 en revisión. En el de Las Regueras ha sido necesaria la incorporación de la BRIF de Tabuyo (León) y un hidroavión del Ministerio de Transición Ecológica, además del despliegue de bomberos de Grado, La Morgal y Pravia y la presencia de una empresa forestal. Los fuegos se encuentran actualmente en Cabrales, Cangas de Onís, Cangas del Narcea, Grado, Laviana, Llanes, Navia, Parres, Piloña, Las Regueras, Ribadesella, Teverga, Tineo, Valdés y Villayón.
Lo último en Sociedad
-
El casoplón de Laura Escanes en Menorca: rodeada de naturaleza, piscina privada y golf
-
Muere el actor Celso Bugallo, ganador del Goya por la película ‘Mar adentro’, a los 78 años
-
Ni te lo esperas ni te lo cuentan así: la hora exacta en la que el invierno 2025 entra en España
-
Confirmado: ya se saben algunos detalles del vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025
-
Algo serio se acerca a Galicia: AEMET lanza un comunicado y activa la alerta naranja por un peligro importante
Últimas noticias
-
El principio del fin de Sánchez: el PP gana con 11 escaños más que el PSOE en Extremadura y Vox se dispara
-
La derecha sepulta al sanchismo en Extremadura
-
Vox desatado: es la segunda fuerza política en Badajoz, la ciudad más poblada de Extremadura
-
Resultados de las Elecciones en Extremadura | Recuento final, participación y claves tras la jornada electoral
-
Sánchez empuja al PSOE a su peor resultado en Extremadura: 18 escaños, sólo 7 más que Vox