Quemar una bandera estadounidense puede llevarte a la cárcel si vives en los Estados Unidos
El desprestigio a los símbolos nacionales es algo que los estadounidenses se toman muy a pecho. Tan a pecho que la profanación de cualquier símbolo relacionado con el país suele terminar con el profanador en la cárcel.
Bryton Mellot es uno de los últimos que ha aprendido esta lección. Este joven norteamericano, residente en Illinois, publico varias fotos en Facebook posando con una bandera estadounidense ardiendo en el jardín de su casa.
A sus 22 años, Mellot, decidió denunciar los actos de violencia racista que han proliferado en su zona en los últimos meses. Sin embargo, y pese a sus buenas intenciones, tuvo la mala fortuna de ser denunciado por sus vecinos, que no dudaron en llamar a la Policía al verle posando con con la bandera en llamas en el jardín de su casa.
«No estoy orgulloso de ser estadounidense. Estar orgulloso sería ignorar las atrocidades cometidas contra las personas de color, las que viven en la pobreza y las que se sienten mujeres». También que iría «en contra de mi propia comunidad homosexual», afirmaba Mellot.
Mellot ha sido acusado de profanar de la bandera norteamericana, un delito que en Illinois se considera grave. También ha sido inculpado de conducta incívica. Definitivamente, no sale barato burlarse de la nación en EE.UU.
Temas:
- EEUU
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey contradice a la AEMET y lanza su aviso más directo sobre lo que pasará en julio: «Lo impensable»
-
Los gritos de dolor de Carlo Costanzia y Alejandra Rubio: nunca se ha visto nada igual
-
La AEMET alerta porque la primera ola de calor del verano no es ni medio normal: las zonas que van a ser un infierno
-
Lo que está pasando en el aire deja a media España sin respiración: los meteorólogos advierten de este fenómeno que llega
-
El infierno llega antes de julio: AEMET avisa de las zonas donde dormir será imposible y el sol quemará desde primera hora
Últimas noticias
-
Rusia lanza el mayor ataque aéreo contra Ucrania con 480 drones y 50 misiles
-
Avance del capítulo de ‘Una nueva vida’ de hoy: Seyran descubre algo verdaderamente impactante
-
Leonardo da Vinci y su obsesión con los cadáveres: ¿genio o loco?
-
Adiós a cobrar el paro: el SEPE confirma la peor noticia y ya hay día para que empiece
-
Miles de propietarios podrían quedarse sin vender su piso por no tener este requisito que ahora es obligatorio