Qatar Airways inaugura el vuelo comercial más largo del mundo: Doha-Auckland en 16 horas y 20 minutos
Qatar Airways inauguró este domingo el vuelo comercial más largo del mundo entre Doha y Auckland, anunció un portavoz de la compañía.
El vuelo QR920 salió de la capital de Qatar a las 05.02 hora local y tiene previsto aterrizar en Auckland (Nueva Zelanda) a las 07.30 hora local. El Boeing 777 tiene previsto cubrir la ruta en 16 horas y 20 minutos, cruzar diez zonas horarias, sobrevolar cinco países y recorrer una distancia total de 14.535 kilómetros antes de llegar a Nueva Zelanda.
Para el recorrido de vuelta, el vuelo tarda 17 horas y 30 minutos a causa de los vientos contrarios, indicó la web de la compañía aérea. Se trata del vuelo aéreo más largo en horas, según los especialistas de Flightradar24.
Qatar Airways no dio el número de tripulantes a bordo, pero se sabe que este tipo de vuelos necesita cuatro pilotos y 15 azafatas y auxiliares de a bordo. En marzo de 2016, la compañía Emirates había lanzado el que fue considerado entonces el vuelo más largo del mundo, entre Dubai y Auckland, un recorrido de 14.200 km.
Temas:
- Qatar Airways
Lo último en Sociedad
-
Quién es Lalachus: edad, su nombre real, dónde nació, cómo se hizo famosa y su pareja
-
Así es Grison, colaborador de ‘La Revuelta’: edad, su mujer e hijos y su pasado como churrero
-
El hermano de Susana Saborido habla sobre el escándalo de Joaquín: «Mi hermana prefiere el dinero»
-
Fue el famoso más querido de toda España y está al borde de la bancarrota: su drama
-
La famosísima actriz española que perdía las bragas por la calle: «¿Ese tanga es tuyo?»
Últimas noticias
-
El PSOE cierra con Junts el pacto para ceder a Cataluña las competencias en inmigración
-
Se suspende el partido Villarreal-Espanyol por emergencia meteorológica
-
El Marañón crea el primer sistema en el mundo no invasivo de estudio global del corazón en tiempo real
-
¿Quedará Estado español cuando se vaya Pedro Sánchez?
-
El PNV urge al PSOE a reconocer la «nación vasca» antes de que PP y Vox sean mayoría en el Congreso