Sociedad

La Policía resuelve el crimen del triángulo sentimental gay de la calle León 

El joven rumano de 36 años asesinado a golpes y puñaladas a manos de su novio el pasado 14 de marzo en la madrileña calle León formaba parte de un triángulo sentimental que desencadenó el trágico crimen.

Fue el pasado 14 de marzo, sobre las 8:00 de la mañana, cuando la policía descubrió el asesinato del joven. Lo encontraron en un charco de sangre en la calle León, asesinado a golpes y puñaladas. Y en el piso, un segundo hombre, español de 61 años cubierto de sangre que tras manifestar que mantenía una relación sentimental con la víctima trató de hacer creer a los policías que la víctima se había auto acuchillado después de mantener una fuerte disputa sentimental.

Sin embargo, el trabajo de la policía científica no sólo demostró que la pareja de la víctima estaba implicado en el crimen. Tras recoger diferentes testimonios se plantearon que en el crimen habría intervenido una tercera persona. Una tesis que corroboraban los vestigios recogidos durante la inspección ocular del escenario del crimen.

Ahora, casi dos meses después los policías de homicidios de la Jefatura Superior de Madrid, habían identificado y conseguido localizar por fin al cómplice del asesinato.  Otro hombre, la tercera parte de éste triángulo sentimental que para huir se había ocultado en un piso okupado del barrio madrileño de San Blas. En realidad, una vieja nave tomada por los okupas que se repartían las diferentes estancias del edificio.

Este video muestra el momento en que los policías irrumpen en la habitación que ocupaba el presunto asesino en el bloque okupado. Allí fue detenido y en su poder se encontró éste arma blanca artesanal confeccionada con dos hojas cortantes que se puede observar en las imágenes.

El sospechoso ya ha pasado a disposición judicial y el arma se encuentra bajo análisis para determinar si se usó en la comisión del crimen de la calle León. Tanto el primer arrestado como éste segundo, otro joven rumano de 28 años, ya están en prisión provisional por orden judicial. Los tres protagonistas del crimen, tanto víctimas como presuntos autores tenían antecedentes penales previos al asesinato, en concreto a éste segundo detenido le constan 7 reseñas por diferentes delitos.