La Policía investiga la muerte de una joven cuyo cadáver apareció en la playa de Cullera

cullera-playa
La playa de Cullera, Valencia. (ADP)

Las autoridades investigan la muerte de una joven hallada muerta hace unos días en una playa de la localidad valenciana de Cullera, han confirmado este lunes a EFE fuentes de la Guardia Civil.

Según publica Las Provincias, la Benemérita y la Policía Nacional tratan de localizar asimismo al novio de la joven, Marcos Pérez de la Torre, de 36 años, que se encontraría en paradero desconocido.

Las hipótesis se encaminan a un crimen de violencia machista, con el que en España ya se habría alcanzado la cifra de 43 mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas en 2016.

Ambos, Katia F. S. , de 34 años y natural de Brasil, y el joven natural de Móstoles (Madrid), desaparecieron hace un mes, según la denuncia de la familia de la chica, y residían en Ibiza. La pareja estaba junta desde hace unos pocos meses, según este diario. El vehículo de este hombre apareció en Santa Eulària (Ibiza) a mediados del mes de diciembre.

El Juzgado de Primera Instancia de Sueca (Valencia) es el encargado de llevar la investigación. Tras el hallazgo del cuerpo, el laboratorio de criminalística de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia consiguió identificarlo tras cotejar sus huellas con las bases de datos de desaparecidos, que arrojaron la coincidencia con esta mujer brasileña, con domicilio en las Islas Baleares, nacida en 1981, han precisado las mismas fuentes.

Según este mismo diario, investigadores consideran que el cadáver de la mujer podría haber sido arrastrado desde Ibiza hasta Cullera debido al fuerte temporal que se registró hace unas semanas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias