La Policía de Bajadoz requisa 35.000 mascarillas sin homologar y de procedencia desconocida

mascarillas badajoz policia coronavirus incauta
Intervenidas en Badajoz más de 35.000 mascarillas sin homologación ni procedencia acreditada. Foto: EP

La Policía Local de Badajoz ha intervenido 35.500 mascarillas en una nave del Polígono Industrial de El Nevero de la capital pacense, que estaban dispuestas para su venta sin homologación y sin acreditar su procedencia. Los hechos ocurrieron en la mañana de este pasado miércoles, cuando agentes de la Policía Local observaron «una venta sospechosa» en un almacén de chinos del Polígono El Nevero y que, en la inspección ocular interior del local, se localizaron las mascarillas.

En total, son 35.500 mascarillas las que se incautaron en esta actuación de la Policía Local, que no tenían homologación y de las que no se ha acreditado su procedencia.

Un camionero con 1.000 kilos de hachís

La Guardia Civil ha detenido a un camionero que fue sorprendido con 32 fardos de hachís, con un peso total de casi mil kilos, y un millón de euros en metálico en el vehículo que conducía en la A-7, en la costa de Granada. Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, el detenido, de nacionalidad española, fue interceptado en uno de los numerosos controles que se están haciendo en carretera estos días en el marco de lo estipulado para el cumplimiento de las restricciones de movimientos impuestas con el estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus.

El Instituto Armado investiga ahora la procedencia tanto del dinero como de la droga, que han sido incautados, mientras que el detenido, que ha sido trasladado a las dependencias de la Guardia Civil en Almuñécar, queda pendiente de la decisión del juez.

Intento de atropello a un guardia civil

La Guarida Civil de Tráfico ha abierto diligencias en calidad de investigado a un hombre de 39 años, vecino de Soto de la Marina, por intentar atropellar con su moto a un guardia cuando le dio el alto en la localidad de San Cibrián. Tras intentar arrollar al agente, el hombre se dio a la fuga a toda velocidad, circulando en algún tramo por el carril contrario, aunque fue localizado poco después en su domicilio tras guardar la moto en un garaje.

Al sujeto se le imputan los delitos de atentado y desobediencia a los agentes de la autoridad y contra la seguridad vial.

Según ha informado hoy el Instituto Armado, los hechos sucedieron al mediodía del martes 14, cuando agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Santander realizaban labores de vigilancia en la carretera autonómica 301, a la altura de San Cibrián, en Santa Cruz de Bezana, y dieron el alto a una motocicleta.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias