Sociedad
El tiempo

Las peligrosas consecuencias que nos puede traer el fenómeno ‘La Niña’

El fenómeno de ‘La Niña’ puede traer peligrosas consecuencias a nuestro día a día, el tiempo cambiará de forma radical poniendo en peligro algunas zonas de nuestro país.

Unidos contra el cambio climático

¿Cómo combatir el cambio climático?

El cambio climático aumentará la mortalidad atribuible a las temperaturas en Europa

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El fenómeno de ‘La Niña’ puede traer peligrosas consecuencias a nuestro día a día, el tiempo cambiará de forma radical poniendo en peligro algunas zonas de nuestro país. La Niña es un fenómeno natural recurrente que nada tiene que ver con el cambio climático, el clima vive unos ciclos y nos encontramos de lleno en uno. Aunque las consecuencias de un planeta que está inmerso en un cambio climático potencian aún más los efectos de ‘La Niña’. Desde 2014 que España vive una sequía constante, cada año llueve menos y esté será el que dará la estocada definitiva a algunas partes del país.

El fenómeno de ‘La Niña’ traerá peligrosas consecuencias

‘El Niño’ o ‘La Niña’ son dos fenómenos naturales que se producen de forma cíclica. Mientras que uno significa lluvias torrenciales, el otro es todo lo contrario. Tal peligroso es un invierno lluvioso como uno en el que no habrá nada de lluvia. La sequía no solo afecta al ser humano, también a los animales y a las plantas, poniendo en riesgo su futuro.

Este fenómeno también se caracteriza por temperaturas más bajas de lo normal, con lo cual, podremos estar ante un invierno más frío. Pese a que el anterior ya fue bastante duro, a este le deberemos sumar la llegada de unas temperaturas que quizás acaben siendo diferentes. Todo dependerá en la zona del planeta en la que nos encontremos.

Para América del Sur y África supone una sequía continuada que pone en riesgo la vida de unas personas que viven en zonas donde la comida y los cultivos son esenciales. En Asia y Oceanía, las lluvias serán, por el contrario, abundantes. Siendo igual de perjudiciales que la sequía que llegará en otras partes del mundo.

En Europa ‘la Niña’ ha cambiado el patrón meteorológico y se espera que se viva un invierno atípico. La llegada del frío se hace esperar y eso perjudica a toda la naturaleza que está siguiendo un modelo que no le favorece. El frío intenso combinado con estos episodios de calor, unido a la falta de precipitaciones pone en riesgo la actividad agrícola.

También afecta al ser humano en cuanto a los cambios de temperatura y la proliferación de enfermedades infecciones que encuentran en un ambiente como este la forma ideal para llegar más lejos. España seguirá sufriendo los efectos de la Niña a la espera de que los cambios en los mapas del tiempo empiecen a llegar.