Sociedad
Previsión del tiempo

Pavor por el cambio radical que llega en julio: la AEMET no deja lugar a dudas

La AEMET no deja lugar a dudas con el cambio radical que llega en este mes de julio que realmente podría cambiarlo todo

Cambio en el tiempo: la lluvia hace temblar a la AEMET con fenómenos extremos

Mario Picazo nos revienta el fin de semana con la peor noticia: vuelven las lluvias a España

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET no deja lugar a dudas con el cambio radical que llega en este mes de julio que realmente podría cambiarlo todo. Pasaremos de lluvias abundantes y granizo a la llegada de una nueva gran ola de calor. Una auténtica montaña rusa en la que nos vamos a embarcar con la previsión de una AEMET que ha mostrado pavor al ver los mapas que están llegando. Un nuevo cambio radical de tiempo se avecina en el horizonte, esto es lo que pasará en los próximos días.

La AEMET tiene pavor por el cambio radical que llega en julio

La alerta que ha lanzado la AMET muestra como este mes de julio apunta maneras, las previsiones se cumplen provocando pavor entre los especialistas. Este verano puede llegar a ser radicalmente distinto a cómo lo esperábamos. Nos enfrentamos a la llegada de unas lluvias que afectarán a gran parte del país.

Los primeros días de la semana serán pasados por agua, especialmente por el norte. La lluvia impropia de esta época del año llega con fuerza y lo hace para darnos una advertencia. Este verano tendremos que adaptarnos al agua, después de una primavera seca y calurosa, llega una estación de lo más húmeda.

Parece que llegaremos a una especie de montaña rusa en la que pasaremos de la lluvia a las altas temperaturas. Tal como dice la AEMET: “Probabilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en el nordeste de Cataluña. Temperaturas significativamente altas en el Guadalquivir, así como en el sureste de la meseta Sur e interiores del Levante.”

Las altas temperaturas serán las protagonistas del fin de semana con una ola de calor que volverá a hacer que el termómetro se acerque peligrosamente a los 40º. Andalucía será la parte del país más afectada por este calor intenso, del que no nos vamos a librar. Viviremos unos días muy intensos a nivel meteorológico.

La previsión no deja lugar a dudas: “Cielos nubosos o con intervalos nubosos en el norte de Galicia y área cantábrica, sin descartar alguna precipitación débil, más probable en el extremo oriental del Cantábrico, tendiendo a remitir. Intervalos de nubes bajas matinales y probables bancos de niebla en otras zonas del tercio norte peninsular, Estrecho y Alborán. Intervalos nubosos y nubosidad de evolución en gran parte del tercio noreste, con chubascos y tormentas ocasionales, que podrán ser localmente fuertes en el noreste de Cataluña, y de cierta intensidad en el sur del Ibérico”.