El Parlamento irlandés votará una propuesta para acoger a 200 de los 1.400 menores de ‘La Jungla’ de Calais
Después de dos días de tregua Mario Picazo pide prepararse porque se avecina un episodio extremo de calor: las peores horas
El serio aviso de Jorge Rey a España que deja a todos sin palabras: "Varios episodios de..."
Los científicos llevan años avisándolo y el mapa de la AEMET no deja margen de dudas: España en riesgo máximo
La oposición irlandesa prepara una moción parlamentaria para instar al Gobierno a acoger a 200 de los 1.400 menores no acompañados que se encuentran atrapados en Francia tras el desmantelamiento del campamento conocido como ‘La Jungla’ de Calais, desde el que intentaban cruzar hacia Reino Unido.
La moción es una iniciativa del Congreso de Sindicatos Irlandés (ICTU) que propone que Irlanda asuma la acogida de hasta 200 menores inmigrantes que vivían en Calais ante el desmantelamiento del campamento iniciado el lunes pasado por las autoridades francesas.
Previsiblemente la iniciativa contará con el apoyo de los partidos Fianna Fáil, Sinn Féin, Partido Laborista, Los Verdes, Partido Socialdemócrata e Independents4Change y la oposición del partido del Gobierno, Fine Gael, cuando se debata en el Dáil o Parlamento, el próximo miércoles.
El Gobierno podría rechazar la iniciativa aunque consiga la aprobación en el Parlamento, ya que los menores se encuentran en un país considerado seguro, Francia, y porque no se trata de un centro formal de internamiento como los levantados en las islas griegas del Egeo.
La propuesta ha recibido además el respaldo de la Alianza por los Derechos de los Menores (CRA) y el Consejo de Inmigrantes de Irlanda (ICI). El primer ministro Enda Kenny debe «hacer lo correcto e intervenir para reubicar en Irlanda a estos menores», ha afirmado la directora de la CRA, Tanya Ward, en declaraciones recogidas por el diario ‘The Irish Times’.
«Cuanto más tiempo permanezca Irlanda en las sombras, más vergüenza estamos vertiendo sobre nosotros mismos», ha advertido un portavoz del ICI, Stanislaus Kennedy.
La demolición de ‘La Jungla’ de Calais está ya prácticamente acabada y se ha dispersado por toda Francia a unos 6.000 adultos. Sin embargo, unos 1.400 menores –algunos de hasta seis años– continúan en Calais.
Temas:
- Calais
- Crisis Refugiados
Lo último en Sociedad
-
Después de dos días de tregua Mario Picazo pide prepararse porque se avecina un episodio extremo de calor: las peores horas
-
El serio aviso de Jorge Rey a España que deja a todos sin palabras: «Varios episodios de…»
-
Los científicos llevan años avisándolo y el mapa de la AEMET no deja margen de dudas: España en riesgo máximo
-
Parece de otro planeta: el gigantesco proyecto con el que Arabia Saudí quiere conquistar el turismo mundial
-
Ni coche ni autobús: el sacrificio diario de un padre para que sus hijos lleguen al colegio
Últimas noticias
-
Las 12 terrazas más bonitas de Madrid para tomar el aperitivo este verano
-
El portavoz del PP en el Parlament, Juan Fernández, nuevo ‘número dos’ del partido en Cataluña
-
Cómo evitar que los pajaros defequen en tu coche: el producto que tienes en tu ducha y que los repelerá
-
No era ni un noble ni un fortachón británico: los historiadores revelan la verdadera cara de Robin Hood y nadie se lo puede creer
-
Nadie lo vio venir: el lince ibérico impulsa un nuevo tipo de turismo rural en Extremadura en temporada baja