La pareja del prelado homosexual expulsado por el Vaticano es español
La pareja sentimental del prelado polaco Krzysztof Charamsa, que se ha declarado públicamente homosexual, es catalán y se llama Eduard Planas.
Así lo publica hoy La Vanguardia en su edición digital, después de que Charamsa haya hecho pública su homosexualidad en una rueda de prensa, en la que también presentó a su compañero.
Planas ha explicado hoy en su cuenta de Twitter que su pareja y él han recibido muchas muestras de apoyo tras dar a conocer el sacerdote su homosexualidad.
El hecho de que Planas sea catalán explicaría la entrevista que concedió Charamsa hace unas semanas a una emisora de radio catalana, en la que se posicionó a favor de la autodeterminación de Cataluña a título personal.
El Vaticano ya ha anunciado que expulsará de la Curia al prelado polaco, funcionario de la Congregación para la Doctrina de la Fe (antiguo Santo Oficio) desde 2003, secretario adjunto de la Comisión Teológica Internacional y profesor de Teología en la Universidad Pontificia Gregoriana.
El asunto del prelado polaco no ha sido el único quebradero de cabeza del Papa Francisco en los últimos días. El Pontífice ordenó días pasados que se instruya juicio canónico contra un profesor y un colegio vizcaíno del Opus Dei por un presunto abuso sexual hace ocho años de un alumno del centro que entonces tenía 12 años.
En una carta fechada en diciembre de 2014 en la Ciudad del Vaticano, que remite el Papa a la familia de la víctima, el Pontífice les informa de que ha enviado la documentación que le trasladó la familia contándole el caso «a la Congregación para la Doctrina de la Fe para que instruyan el juicio canónico al educador y al colegio pero sin molestar al chico».
El colegio Gaztelueta, ubicado en Leioa, acogió la orden del Papa de abrirles juicio canónico asegurando que «todo lo que venga del Santo Padre será muy bien atendido», y su director aseguró en un comunicado que «si alguno de los hechos descritos» se demostrara cierto, «merecería una condena total» por su parte.
Lo último en Sociedad
-
Detenida esta querida actriz de ‘La que se avecina’: esto es lo que ha hecho
-
El detalle de Alejandra Rubio que no ha pasado desapercibido entre sus seguidores
-
Belén Esteban tiene una teoría sobre Anabel Pantoja: la sospecha que enciende todas las alarmas
-
AEMET avisa de un frente que sacude España: amenazan lluvias intensas, nieve y tormentas
-
Cambio drástico en el tiempo: la nieve regresa a España este fin de semana
Últimas noticias
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Las Palmas – Barcelona, en directo hoy: partido de la jornada 25 de Liga, en vivo
-
Iglesias Villanueva vuelve de la nevera para ayudar al Atlético no avisando de un penalti claro de Galán
-
Marco Asensio resurge de sus cenizas: marca un doblete para darle la victoria al Aston Villa de Emery
-
Las feministas de Podemos eligieron a Errejón como icono de la mujer para los carteles del 8M en 2016