Pablo Casado recibe el Premio Hispanidad, Concordia y Libertad
Casado y Abascal apoyan las protestas en Cuba y piden acabar «con la ruina castrista»
Casado denuncia la «ignominia» del Gobierno de Sánchez por no llamar dictadura al régimen de Cuba
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha recibido el premio Hispanidad, Concordia y Libertad de la Fundación Mariano Ospina Pérez apoyado por la Fundación Independiente y la Fundación Comunidad Iberoamericana. El acto se ha celebrado este martes en el Club Financiero Génova de Madrid.
El evento se realizaba en un marco de tensiones internacionales en el continente americano que tuvo su reflejo, de forma directa o indirecta, en todas las intervenciones de la noche. Casado se pronunció alto y claro contra las muestras de represión de los régimenes chavista y castrista. «Nuestra rotunda condena al asalto armado de la policía de Maduro a la casa del presidente, Juan Guaidó y al secuestro de Fredy Guevara. Exigimos la liberación de Camila Acosta, corresponsal de ABC en Cuba. Sánchez debe defender a los demócratas y romper con los dictadores», publicó en su red social. El líder del PP se mostró muy crítico con las posturas poco definidas del Gobierno de Pedro Sánchez al que acusó de estar «secuestrado por sus socios».
Casado ha estado arropado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que junto con el ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana, han encabezado el turno de intervenciones. Juan Gonzalo Ospina, abogado penalista y vicepresidente 4º de la fundación, ha sido el encargado de moderar un acto en el que la Laudatio del premiado ha sido a cargo de Aldo Olcese, presidente de la Fundación Independiente. Helena Baraya, presidenta de la Fundación Mariano Ospina Pérez, ha hecho entrega del premio a Casado. También estuvo presente en el acto el presidente de la Fundación Comunidad Iberoamericana, Joseph Hamilton, organizador del evento.
Helena Baraya destacó «los méritos de Pablo Casado nada fáciles y muy significativos en la lucha y defensa de la democracia, y que apuesta por tender puentes entre España y una Hispanoamérica fuerte y decisiva en un mundo global».
El abogado Juan Gonzalo Ospina, fundador del despacho penalista Ospina Abogados, destacó la figura de Casado: «Un líder joven que tendrá por delante grandes retos, entre los que no dudamos que estará el trabajar arduamente para que España en connivencia con nuestros hermanos latinoamericanos, tenga la responsabilidad de liderar un tiempo de unión y de mejoras entre los sistemas jurídicos nacionales». Añadió: «Es el mejor antídoto contra el populismo y la opresión que tanto ha dañado a Iberoamérica».
Temas:
- Abogados
- Cuba
- Pablo Casado
Lo último en Sociedad
-
Decían que iba a ser el nuevo Sebastián Yatra, pero fracasó: así está ahora
-
«Hay que prepararse para estas temperaturas devastadoras»: Jorge Rey alerta sobre lo que se acerca a España de forma inminente
-
El calor más extremo llega a Madrid: la capital alcanzará los 40 ºC el martes y el calor se quedará aquí hasta este día
-
Mario Picazo da la voz de alarma: el calor «se intensificará y podríamos rozar los 45 ºC la próxima semana»
-
El infierno llega a España: la ola de calor de agosto ya tiene fecha y va a «freír» a la Península desde el domingo
Últimas noticias
-
Clasificación del Mundial de F1 2025 tras la carrera del GP de Hungría 2025
-
Laporta no aprende: promete la inscripción de Joan García con frases idénticas a cuando lo hizo con Olmo
-
El Gran Circo Acrobático de China deslumbra en Gran Vía con un viaje visual inolvidable
-
Ni móvil ni reloj inteligente: el dispositivo ideal para que los mayores de 65 años tengan a su familia cerca
-
Carrera F1 en directo hoy | Resultado y última hora del GP de Hungría de Fórmula 1 en Hungaroring