Medio Ambiente

Nuevo impulso del compromiso de Correos con la naturaleza: lanza una gama de embalajes ecológicos

Los embalajes son de cartón 100% reciclado y cuentan con el certificado FSC que garantiza la cadena de custodia del material.

Correos
Embalajes ecológicos. @Correos

Correos da un nuevo impulso a su compromiso con el medio ambiente y ha lanzado una nueva gama de embalajes ecológicos bajo el nombre de ‘Línea Bosques’ que cuenta, además, con la estrecha colaboración de WWF España desde 2010. Ambas organizaciones, a través de esta alianza, buscan cuidar los bosques, ampliar la superficie forestal actual y, desde 2020, Correos también colabora en proyectos para prevenir los incendios forestales.

Una novedosa línea, además, que está íntimamente ligada a la lucha contra el cambio climático. Correos tiene un compromiso destacado de cara al año 2030 de alcanzar un negocio sostenible basado en la reducción al máximo de sus residuos, la reutilización y el reciclaje. Trabajando en esta línea, a día de hoy toda la energía eléctrica que consume la empresa es de origen 100% renovable, ha sido pionera en el uso de medios de transporte cero emisiones y, además, sigue siendo la empresa de logística y distribución que cuenta con la mayor flota de reparto eléctrico.

La contribución colectiva al cuidado de los bosques

El cuidado del planeta es uno de los elementos más valorados por los clientes a la hora de elegir la empresa con la que colaborar. En este sentido, los clientes que se acerquen a hacer sus envíos a Correos deben saber que eligiendo los embalajes sostenibles de ‘Línea Bosques’ están contribuyendo al cuidado del medio ambiente y, además, están dando una oportunidad a los bosques españoles.

¿Por qué? Porque parte del dinero que se recauda a través de esta gama de embalajes se destina al trabajo de restauración de WWF España con el fin, entre otros aspectos, de ampliar la superficie forestal, así como mejorar la calidad ecológica de los fantásticos bosques que tenemos en nuestro país. Concretamente, según indica Correos, se destinan 0,02 euros a proyectos de reforestación y un 0,01 euros a programas de prevención de incendios.

Por tanto, elegir un embalaje ecológico de ‘Línea Bosques’ de Correos no es en absoluto una elección baladí porque, no cabe duda, son los pequeños gestos los que hacen ganar grandes batallas. En los últimos 20 años, según detallan desde Correos, se han dado forma a más de 96.000 plantones distribuidos en 273 hectáreas en toda la Península.

Concretamente, se han hecho planes de reforestación en el sabinar del Alto Tajo (Guadalajara), bosques de carballos en Lugo y Pontevedra, encinares autóctonos en Tembleque (Toledo), un sistema semiárido en Lorca (Murcia), una dehesa en Valencia de Alcántara (Cáceres), bosque mediterráneo en Doñana, un bosque de ribera en el Parque del Sureste (Madrid), un sabinar en la Sierra de Alcublas (Valencia), un bosque mediterráneo en Campanarios de Azaba (Salamanca), un encinar en Peralta de Calasanz (Huesca), un coscojar en el Parque Natural de El Garraf (Barcelona) y un bosque mixto en Elgóibar (Guipúzkoa).

¿Cómo son los embalajes de ‘Línea Bosques’?

Los embalajes son de cartón 100% reciclado, así como compostables y biodegradables. Es decir, se podría utilizar este embalaje para hacer compost en lugar de depositarlo en el contenedor de reciclaje. Eso sí, lo deseable a nivel medioambiental es que se recicle con el fin de evitar el consumo de materia prima. Por otro lado, las tintas son al agua y no tóxicas, de modo que se evita la contaminación durante el uso y el reciclado. Cuentan, además, con el certificado FSC que garantiza la cadena de custodia del material, asegurando el origen reciclado del mismo.

Con respecto a los sobres, embalajes estrella a la hora de hacer envíos a través de Correos, hay que destacar que tienen certificación FSC y PEFC de cadena de custodia. Es decir, que los bosques de los que se obtiene el material son gestionados de manera sostenible. Por su parte, el film de la ventana de los sobres es de origen vegetal y está elaborada con una combinación de componentes que contiene más de un 30% de material reciclado. Además, el papel con el que se fabrican los sobres tiene el marcado ecológico ECOLABEL, un sello emitido por la Comisión Europea (UE) que garantiza las mayores prestaciones ambientales que se pueden pedir a un producto de papel.

Y, por último, y gracias a la eliminación de la gran cantidad de elementos superfluos que tenían los anteriores embalajes, Correos consigue un ahorro considerable de tinta, y por lo tanto, un ahorro también sostenible y económico ya que se consumen menos materiales.

Los embalajes ecológicos de ‘Línea Bosques’ están disponibles para envíos nacionales e internacionales y se pueden adquirir tanto en la tienda online de Correos como en las oficinas físicas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias