Sociedad

Los niños de Siria recuerdan al mundo que hay cosas más importantes que el Pokemon GO

El fenómeno de Pokémon Go ha irrumpido en todos los ámbito de la actualidad con fuerza. Con demasiada fuerza, quizás, teniendo en cuenta las miserias que asolan en la actualidad muchas regiones del globo terráqueo, en las que lejos de preocuparse por cazar criaturas virtuales, las personas luchas por su supervivencia.

El Ejército Libre Sirio, el principal grupo rebelde frente al régimen de Bashar al Assad, ha lanzado una campaña en los que niños sirios posan ante la cámara situados detrás de un cartel con el dibujo de distintos personajes del universo Pokémon Go para instar a la comunidad internacional a rescatarles.

La campaña ha comenzado a repicarse en redes sociales con la etiqueta #PokemonInSyria pero también con #PrayforSiria, habitualmente utilizada para denunciar el sufrimiento de un pueblo que lleva más de cinco años en guerra.

En las imágenes, diversos niños aparecen tras un folio en el que hay dibujado un personaje de Pokémon sobre frases como «Estoy en Siria, ven a salvarme», «Estoy en Idlib, ven a por mi» o «Hay una gran cantidad de Pokémon en Siria, ven y sálvame».