El ‘niño pintor’, desaparecido hace 29 años, será declarado muerto este miércoles

nino-pintor-desaparecido-malaga
David Guerrero, el niño pintor desaparecido en Málaga en 1987.

Han pasado 29 años y ya tres generaciones han crecido en España sin el ‘niño pintor’… Aunque ya muchos no se acuerdan de él, casi tres décadas antes de Diana Quer hubo otro caso tanto o más llamativo. Fue el de David Gerrero Muñoz, un chaval de 13 años, natural de Málaga. Un día desapareció y no se volvió a saber de él. Ahora, 29 años después, el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Málaga tiene previsto acoger el próximo miércoles día 28 una comparecencia sobre la declaración del fallecimiento de David Guerrero, conocido como ‘el niño pintor’, que lleva más de 29 años desaparecido desde que salió de su casa en la capital malagueña cuando contaba con 13 años.

Así lo han informado fuentes judiciales, quienes han apuntado que este procedimiento se trata de un expediente de jurisdicción voluntaria, tal y como está recogido en el Código Civil, en el que una parte solicita la declaración de fallecimiento de una persona desaparecida.

nino-pintor-malaga-desaparecido
David Guerrero, el niño pintor desaparecido en Málaga en 1987.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) del 4 de agosto pasado publicó un edicto de dicho juzgado en el que se ponía en conocimiento este expediente que se sigue a instancia de la madre del desaparecido, que salió de su casa en la capital el 6 de abril de 1987, momento desde el que no se tienen noticias, «ignorándose su paradero».

El acto de comparecencia previsto para el próximo miércoles consiste en que el solicitante del expediente exponga su petición, escuchándose también a familiares del desaparecido, tras lo que habrá un informe del ministerio fiscal. Posteriormente, se dictará un decreto de declaración de fallecimiento.

Las fuentes han precisado que antes de esta comparecencia, por parte del juzgado se han publicado edictos anunciando el trámite por si alguien tiene datos sobre el desaparecido o conoce su paradero; además de que se mandó un oficio a la Policía por si había habido novedades en la búsqueda.

El niño, que ahora tendría 43 años, salió de su casa el 6 de abril de 1987 para ir a una galería de arte donde exponían un cuadro suyo y a clases de pintura, para lo que debía coger un autobús de línea que lo llevara hasta el centro de la capital. Desde ese momento, no se ha vuelto a conocer su paradero.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias