Las nevadas provocan la muerte de 105 personas en la frontera entre Pakistán y Afganistán
Un meteorólogo revela cuántos días más de calor se esperan este verano y muchos científicos no dan crédito
Aviso especial por calor de la AEMET: qué dice y en qué zonas debemos preocuparnos
Mario Picazo, meteorólogo, sobre la cuarta ola de calor del verano: "El escenario será muy preocupante"
Pakistán y Afganistán se encuentran en estado de máxima alerta por las fuertes nevadas que han dejado un total inicial confirmado de 105 muertos en diferentes localidades en la frontera entre ambos países, ante la certeza de que la cifra de fallecidos aumentará en las próximas horas, mientras decenas de pueblos siguen incomunicados y el colapso de las vías de tránsito es total.
«Según las informaciones de las que disponemos, hemos recuperado 50 cuerpos pero el número podía aumentar», ha informado el gobernador de la provincia afgana de Nuristán, Hafiz Abdul Qayum. A ellos hay que añadir otros cinco muertos por derrumbamientos de tejados en otras partes de la provincia.
En la vecina provincia de Badajsán han muerto al menos 19 personas y 17 han resultado heridas, según el portavoz de Gobernación provincial, Naweed Frotan. En la provincia de Parvan, cercana a Kabul, se tiene constancia de 16 fallecidos y cinco heridos por varias avalanchas declaradas esta pasada noche, han añadido fuentes oficiales al medio afgano Tolo News.
Todos los vuelos de entrada y salida en el aeropuerto internacional de Kabul, en la capital afgana, han sido cancelados mientras las autoridades han declarado este domingo como festivo para facilitar las tareas de rescate.
Además, otras 15 personas han muerto, entre ellas seis niños, seis mujeres y un efectivo de rescate, por otra avalancha en la localidad paquistaní de Chitral, donde varias personas siguen sepultadas por la nieve, según el portavoz de los servicios de rescate de la localidad, el coronel Nizamuddin Shah.
Lo último en Sociedad
-
Un meteorólogo revela cuántos días más de calor se esperan este verano y muchos científicos no dan crédito
-
Aviso especial por calor de la AEMET: qué dice y en qué zonas debemos preocuparnos
-
Mario Picazo, meteorólogo, sobre la cuarta ola de calor del verano: «El escenario será muy preocupante»
-
Samuel Biener, meteorólogo: «Se acerca un domo de calor a España»
-
Se esperan temperaturas de hasta 41 grados, noches tropicales y condiciones meteorológicas adversas a partir de hoy y hasta este día
Últimas noticias
-
Denzel Washington: «El hecho de que estés haciendo mucho más no significa que estés logrando mucho. ¡No confundas movimiento con progreso!»
-
Así es la relación de Ferran Torres con Jasmine Hafez: «Está muy tranquilito»
-
Última hora de los fuegos en Madrid, Ávila y Castellón, en directo: focos activos, zonas en peligro, labor de la UME, bomberos y carreteras cortadas
-
Eric Clapton, músico de rock y blues (81 años): «Cada vez que levantes tu guitarra para tocar, toca como si fuera la última vez»
-
Avance de ‘Valle Salvaje’ de hoy, 29 de julio: Rosalía, con Rafael en el homenaje a Adriana