Nace VERA, una plataforma digital al servicio de los mayores

Ingesan, filial de cabecera de la actividad de servicios del Grupo OHLA, desarrolla una innovadora solución domiciliaria de servicios asistenciales.

Nace VERA, una plataforma digital al servicio de los mayores

Ingesan, filial de cabecera de la actividad de servicios del Grupo OHLA, ha lanzado VERA, una plataforma digital al servicio de los mayores que responde a su apuesta por la innovación y la transformación digital aplicada a los servicios sociosanitarios.

Con una experiencia de más de diez años en el sector sociosanitario, Ingesan podrá ofrecer este centro social virtual en España, México y Chile a más de 6.000 usuarios. La compañía enmarca este proyecto en el desarrollo de nuevos servicios digitales asistenciales apoyándose en su apuesta por la innovación y la transformación digital.

VERA, innovadora solución domiciliaria en materia de servicios asistenciales, es un centro social virtual cuyo objetivo es trasladar, gracias a la tecnología, la actividad completa de cualquier centro social tradicional al hogar de los usuarios.

Se eliminan, de esta forma, barreras físicas y de distancia que impiden desplazamientos y se pone a disposición del conjunto de los usuarios una oferta completa de servicios: desde prestar atención psicológica y de trabajadores sociales a facilitar la integración individual y colectiva de los mayores o favorecer su grado máximo de la autonomía.

VERA pone a disposición de los mayores un centro social virtual gracias a la aplicación de un modelo avanzado de digitalización.

Así, gracias a esta plataforma virtual se proporciona un servicio de calidad, integral e individualizado a los usuarios en su propio entorno familiar, en tanto que se impulsan las interrelaciones personales a través de la creación de grupos virtuales.

VERA ha sido desarrollada ad hoc por Ingesan, contando con toda su experiencia asistencial, y es propiedad industrial de la compañía (registrada con blockchain). Su proyecto de diseño y desarrollo se hace bajo los más altos estándares de seguridad y de calidad, y forma parte del sistema de Gestión de I+D+i de la compañía certificado en la UNE 166002-2014: Investigación, desarrollo e Innovación en atención sociosanitaria.

El reto de la plataforma es mantener a los usuarios activos y atender todas sus necesidades eliminando barreras físicas y de distancia.

El reto de VERA es mantener a los mayores activos y conectados con el conjunto de la sociedad y atender todas sus necesidades, posibilitando su interrelación y previniendo su posible deterioro físico y cognitivo a través de un amplio catálogo de servicios: centro de día virtual, control de hábitos de vida, sensor de caídas, sistema de comunicación con familiares y amigos o actividades lúdicas, entre otros.

El diseño, concepción y desarrollo de VERA ha sido premiado y seleccionado en la edición de 2022 de Tecnosocial como proyecto de innovación social para un nuevo modelo de prestación de servicios centrado en las personas. Tecnosocial es un foro de análisis y difusión de la investigación e innovación tecnológica en servicios sociales y se ha desarrollado entre el 28 y el 30 de marzo en Málaga.

VERA ha sido reconocido como proyecto de innovación social para un nuevo modelo de prestación de servicios centrado en las personas.

Por su parte, los avances realizados en materia de transformación digital por parte de Ingesan le han permitido obtener el premio de Forética, organización empresarial referente en materia de sostenibilidad en España, dentro del marco del proyecto JOBS 2030-Futuro del Trabajo. Se trata de una iniciativa orientada a apoyar y visibilizar la acción empresarial hacia trabajo más sostenible y ético, profundizando en los elementos más relevantes para alcanzar una transición más justa en la adaptación y desarrollo en la digitalización.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias